Países Bajos: la tienda de descuento de variedades Action gana el premio a la mejor relación calidad-precio
Bol.com ha liderado el camino como la marca minorista más fuerte en los Países Bajos desde el inicio de la Encuesta de marcas minoristas en 2015. Ese otro espectáculo de crecimiento local, Action, está ingresando entre los tres primeros por primera vez. Ambos pueden esperar el mayor crecimiento en la base de clientes, según Retail Brand Survey 2023.
Action también gana el premio a la mejor relación calidad-precio, que Retail Trends otorga por primera vez.
Top 5 Precio - Relación calidad en los Países Bajos:
Acción
Lidl
Ikea
Kruidvat
Hema
Los 10 nombres minoristas más fuertes en los Países Bajos:
bol.com
Kruidvat
Acción
Hema
alberto heyn
Ikea
Lidl
bloqueador
Jumbo
Azul fresco
No hay absolutamente ninguna duda de un momento tranquilo de florecimiento después del agitado período de la corona en la tierra comercial. La competencia es más feroz que nunca, con cada lado luchando duro por una pequeña ganancia sobre la competencia.
Nunca antes los cambios de posición en las cien marcas minoristas más fuertes habían sido tan grandes como este año. No menos de un tercio de todos los minoristas han visto subir o bajar su posición en al menos cinco lugares desde 2022.
Los principales valores atípicos son Holland & Barrett (pasando del puesto 61 al 46) y BCC (cayendo del puesto 40 al 51). Sin embargo, incluso para estas dos cadenas minoristas, el desarrollo del valor de marca absoluto es limitado, si hacemos una comparación con las mediciones de investigación anteriores. La batalla por el euro de consumo se centra cada vez más en los detalles.
MediaMarkt vuelve a caer
Al igual que hace dos años, MediaMarkt estará en la lista de los más fuertes en 2023. Según los resultados de la investigación, la fuerza y la imagen de la cadena electrónica alemana son menos fuertes que las de partidos como bol.com y Coolblue, que pueden fortalecer su posición de marca. Según los consumidores, Bol.com y Coolblue se distinguen por la comodidad, la calidad de su gama y el atractivo del precio. MediaMarkt no solo se hunde por la reducida visibilidad de la marca. Los desarrollos también son negativos en los otros dos pilares del poder de la marca: apreciación y lealtad. En total, la marca se está reduciendo en un tres por ciento en comparación con el año pasado.
MediaMarkt ha cedido el 3% del valor de su marca
Llama la atención que los consumidores ahora experimenten la cadena de productos electrónicos como menos visible. MediaMarkt gastó más de 1,1 millones de euros en publicidad en los Países Bajos en el período previo a la Copa del Mundo, lo que lo convierte en el mayor anunciante entre los minoristas.
El competidor BCC perderá una parte similar de su valor de marca este año, principalmente debido a una caída en el conocimiento. Esto puede deberse al final de la colaboración con Wehkamp. Wehkamp ha estado ofreciendo productos electrónicos de BCC desde 2018. Debido a las cifras de ventas decepcionantes y los altos costos para mantener el doble de existencias, la asociación llegó a su fin después de cuatro años.
Jan Linders se despide en el lugar 88
El hecho de que la marca Jan Linders, justo antes del cambio de marca a Albert Heijn, sea una de las mayores caídas de 2023, probablemente no interese a las partes involucradas. Más molesto es el declive comparable de Vomar Voordeelmarkt y Nettorama. Es vital que estas cadenas de supermercados se distingan positivamente de los principales actores.
La caída significativa en la conciencia y apreciación en el período 2022-2023 no ayuda a evitar la amenaza continua de adquisiciones. Ninguno de los otros miembros de Superunie (Boni, Coop, DekaMarkt, Hoogvliet, Nettorama, Poiesz y Spar) logró aumentar el valor de su marca.
Wehkamp de nuevo entre los descendientes más fuertes
Si bien Wehkamp fue el líder del mercado holandés en compras en línea durante muchos años, la empresa Zwolle volverá a estar en la lista de los más fuertes en 2023, al igual que hace tres años. Wehkamp no consigue dejar claro su carácter distintivo frente a otros reproductores online o tiendas físicas. Esto puede cambiar si la empresa comienza a establecer tiendas web más especializadas, como se anunció anteriormente.
Jumbo vuelve al puesto de 2017
El hecho de que la marca Jan Linders, justo antes del cambio de marca a Albert Heijn, sea una de las mayores caídas de 2023, probablemente no interese a las partes involucradas. Más molesto es el declive comparable de Vomar Voordeelmarkt y Nettorama. Es vital que estas cadenas de supermercados se distingan positivamente de los principales actores.
La caída significativa en la conciencia y apreciación en el período 2022-2023 no ayuda a evitar la amenaza continua de adquisiciones. Ninguno de los otros miembros de Superunie (Boni, Coop, DekaMarkt, Hoogvliet, Nettorama, Poiesz y Spar) logró aumentar el valor de su marca.
Wehkamp de nuevo entre los descendientes más fuertes
Si bien Wehkamp fue el líder del mercado holandés en compras en línea durante muchos años, la empresa Zwolle volverá a estar en la lista de los más fuertes en 2023, al igual que hace tres años. Wehkamp no consigue dejar claro su carácter distintivo frente a otros reproductores online o tiendas físicas. Esto puede cambiar si la empresa comienza a establecer tiendas web más especializadas, como se anunció anteriormente.
Jumbo vuelve al puesto de 2017
Debido a la carga de publicidad negativa que rodea al CEO fallecido Frits van Eerd y la falta de publicidad durante la Copa del Mundo, el valor de la marca de la cadena de supermercados Jumbo se ha reducido significativamente. El cliché de que la atención negativa también es atención vuelve a ser cierto: todo el alboroto hace que la conciencia de marca de Jumbo aumente ligeramente.
Sin embargo, el valor de la marca está cayendo considerablemente debido a una disminución en la apreciación de la cadena y la conexión que los consumidores sintieron con la siempre tan comprensiva empresa de Brabante. Durante cinco años, Jumbo ocupó el octavo lugar en el ranking nacional de marcas minoristas más fuertes. En 2023, la cadena volverá a ocupar el noveno lugar desde 2017.
Holland & Barrett ahora solo al nivel de De Tuinen
El enorme impacto de un cambio de nombre de marca en el valor de una marca queda claro cuando miramos a Holland & Barrett. Este año, la marca está experimentando un crecimiento acelerado, lo que significa que ahora ocupa el puesto 46 entre las cien marcas minoristas más fuertes. Hace un año, este seguía siendo el puesto 61.
Sin embargo, solo siete años después del cambio de marca, ahora es tan fuerte como la antigua marca De Tuinen. Mientras tanto, la reputación ha cambiado considerablemente. Mientras que De Tuinen tenía una imagen mucho más suave y creativa, Holland & Barrett es conocida como una tienda de salud impulsada por precios y promociones. Gracias a los esfuerzos de marketing, el aprecio por la cadena y el vínculo entre los consumidores ahora es mucho más fuerte que en De Tuinen.
Shein , el minorista chino de moda rápida en línea, es el segundo mayor aumento de 2023. Un desarrollo notable después de toda la publicidad negativa sobre las malas condiciones laborales y el trabajo forzoso. Los resultados de la investigación muestran que los consumidores se olvidaron rápidamente de los informes de los medios. El aprecio por el gigante de la moda internacional incluso ha aumentado significativamente en el último año.
La simpatía es el factor de personalidad de marca más importante
Con el fin de explicar el desarrollo del poder de la marca, los minoristas son monitoreados en dieciséis factores de personalidad de marca en la Investigación de marca minorista. Esto ofrece una visión de la atmósfera que rodea a la marca como si fuera un ser humano.
La relación más sólida con el valor de la marca parece residir en la forma en que los consumidores simpatizantes encuentran una organización. En 2023, los consumidores holandeses son, con mucho, los que más simpatizan con HEMA. Los números dos y tres, IKEA y bol.com, le siguen a considerable distancia.
Relación calidad-precio factor de rendimiento de marca más importante
Incluso antes de que estallara la inflación, la relación entre precio y calidad ya era la característica funcional más importante de una marca exitosa. Con el tiempo, sin embargo, la importancia de este factor ha aumentado aún más, al igual que la intensidad de promoción a menudo relacionada de un minorista.
Obtiene la mejor relación calidad-precio en Action y Lidl, según los consumidores holandeses. Le siguen IKEA, Kruidvat y HEMA. Especialmente en Kruidvat, Action y Lidl, la fuerte posición de precios parece ser el resultado de un flujo continuo de promociones de precios.
Bol.com nuevamente líder en fortaleza de marca y expectativa de crecimiento
El potencial de facturación de bol.com parece aumentar cada año. Por novena vez consecutiva, la tienda por departamentos en línea está muy por encima de los otros minoristas en lo que respecta a la fortaleza de la marca.
Según los consumidores holandeses, Bol.com también vuelve a ser el número uno en lo que respecta al mayor crecimiento futuro de su base de clientes. Sin embargo, desde 2022, bol.com ha tenido que compartir esta posición de liderazgo con Action. Los compradores de los Países Bajos son, con mucho, los que más admiran a las dos empresas en términos de espíritu empresarial innovador.
La única parte que se ha retirado de los cinco principales productores esperados en comparación con el año pasado es Amazon. El competidor estadounidense de bol.com retrocede al undécimo lugar. Con Action, Lidl, Aldi e IKEA como otras de las principales marcas del futuro, las compras físicas claramente van en aumento. El perfil de precios competitivos ayuda enormemente a estos jugadores en tiempos de inflación.
Fuente: Retail Trends
Sin embargo, el valor de la marca está cayendo considerablemente debido a una disminución en la apreciación de la cadena y la conexión que los consumidores sintieron con la siempre tan comprensiva empresa de Brabante. Durante cinco años, Jumbo ocupó el octavo lugar en el ranking nacional de marcas minoristas más fuertes. En 2023, la cadena volverá a ocupar el noveno lugar desde 2017.
Holland & Barrett ahora solo al nivel de De Tuinen
El enorme impacto de un cambio de nombre de marca en el valor de una marca queda claro cuando miramos a Holland & Barrett. Este año, la marca está experimentando un crecimiento acelerado, lo que significa que ahora ocupa el puesto 46 entre las cien marcas minoristas más fuertes. Hace un año, este seguía siendo el puesto 61.
Sin embargo, solo siete años después del cambio de marca, ahora es tan fuerte como la antigua marca De Tuinen. Mientras tanto, la reputación ha cambiado considerablemente. Mientras que De Tuinen tenía una imagen mucho más suave y creativa, Holland & Barrett es conocida como una tienda de salud impulsada por precios y promociones. Gracias a los esfuerzos de marketing, el aprecio por la cadena y el vínculo entre los consumidores ahora es mucho más fuerte que en De Tuinen.
Shein , el minorista chino de moda rápida en línea, es el segundo mayor aumento de 2023. Un desarrollo notable después de toda la publicidad negativa sobre las malas condiciones laborales y el trabajo forzoso. Los resultados de la investigación muestran que los consumidores se olvidaron rápidamente de los informes de los medios. El aprecio por el gigante de la moda internacional incluso ha aumentado significativamente en el último año.
La simpatía es el factor de personalidad de marca más importante
Con el fin de explicar el desarrollo del poder de la marca, los minoristas son monitoreados en dieciséis factores de personalidad de marca en la Investigación de marca minorista. Esto ofrece una visión de la atmósfera que rodea a la marca como si fuera un ser humano.
La relación más sólida con el valor de la marca parece residir en la forma en que los consumidores simpatizantes encuentran una organización. En 2023, los consumidores holandeses son, con mucho, los que más simpatizan con HEMA. Los números dos y tres, IKEA y bol.com, le siguen a considerable distancia.
Relación calidad-precio factor de rendimiento de marca más importante
Incluso antes de que estallara la inflación, la relación entre precio y calidad ya era la característica funcional más importante de una marca exitosa. Con el tiempo, sin embargo, la importancia de este factor ha aumentado aún más, al igual que la intensidad de promoción a menudo relacionada de un minorista.
Obtiene la mejor relación calidad-precio en Action y Lidl, según los consumidores holandeses. Le siguen IKEA, Kruidvat y HEMA. Especialmente en Kruidvat, Action y Lidl, la fuerte posición de precios parece ser el resultado de un flujo continuo de promociones de precios.
Bol.com nuevamente líder en fortaleza de marca y expectativa de crecimiento
El potencial de facturación de bol.com parece aumentar cada año. Por novena vez consecutiva, la tienda por departamentos en línea está muy por encima de los otros minoristas en lo que respecta a la fortaleza de la marca.
Según los consumidores holandeses, Bol.com también vuelve a ser el número uno en lo que respecta al mayor crecimiento futuro de su base de clientes. Sin embargo, desde 2022, bol.com ha tenido que compartir esta posición de liderazgo con Action. Los compradores de los Países Bajos son, con mucho, los que más admiran a las dos empresas en términos de espíritu empresarial innovador.
La única parte que se ha retirado de los cinco principales productores esperados en comparación con el año pasado es Amazon. El competidor estadounidense de bol.com retrocede al undécimo lugar. Con Action, Lidl, Aldi e IKEA como otras de las principales marcas del futuro, las compras físicas claramente van en aumento. El perfil de precios competitivos ayuda enormemente a estos jugadores en tiempos de inflación.
Fuente: Retail Trends
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