sábado, junio 03, 2023

Atención: Oma y Presto solicitan entrar a proceso de reorganización - EL COLOMBIANO

Atención: Oma y Presto solicitan entrar a proceso de reorganización


Atención: Oma y Presto solicitan entrar a proceso de reorganización

Las cadenas afirmaron que la inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo, los llevaron a tomar esta decisión.


Con esta decisión legal, las cadenas buscan cumplir con las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores. Foto: Twitter


02 de junio de 2023share

Restcafe, propietaria de la marca Café Oma, y Frayco propietaria de la marca Presto, anunciaron que solicitaron acogerse al proceso de reorganización en el marco de la Ley 1116 de 2006.

De acuerdo con las cadenas, con esta decisión legal buscan cumplir con las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores.

“Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, informaron las compañías.

Y argumentaron que la inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo, los llevaron a tomar esta decisión “con el objetivo de viabilizar las dos marcas hacia un futuro más sólido”.

“Los colaboradores de las empresa tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales. La normativa establece herramientas que aseguran la continuidad de las operaciones y la empleabilidad. Café Oma y Presto continúan creyendo en el mercado colombiano y su objetivo con esta decisión es mejorar la experiencia con sus consumidores, ofreciendo un servicio y productos de alta calidad”.

Cabe recordar que a finales de 2020, Oma y Presto anunciaron el cierre de varias de sus tiendas en el país.

“Nada se parece a la situación que nos llevó a esto. Oma es una de las marcas que más se afectaron. Presto también llegó a facturar menos del 15 % de lo que facturaba en un mes. El negocio estable y controlado se cayó en cuestión de mes y medio. Lo que había que pensar era cómo hacer para sostener una organización con ese deterioro”, afirmó en ese momento Marlos Masis, CEO de Mesofoods (empresa que maneja las dos cadenas).

No hay comentarios.: