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Colombia incrementó el consumo de marcas privadas un 31,8% en los mercados latinoamericanos
11 de junio de 2023
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Colombia incrementó el consumo de marcas privadas en un 31,8% en los mercados latinoamericanos.
Fotografía:Gráfico LR Agrega a tus temas de interés Marcas privadas Marcas Consumo Colombia Gestiona tus temas Según estudio de NielsenIQ el crecimiento global es del 12,2% y en la región la cifra se mantiene estable en 29,4% DIEGO ALEJANDRO OSPINA HENAO ARTÍCULO RELACIONADO Las marcas privadas llegan a 92 % de viviendas, según un estudio de Nielsen
Colombia incrementó el consumo de marcas privadas en un 31,8% en los mercados latinoamericanos. Según un estudio del NIQ, el crecimiento global es del 12,2% y en la región latinoamericana la cifra se mantiene estable en el 29,4%.
Por otro lado, según el estudio de NielsenIQ, en Colombia las marcas propias en el territorio nacional representaron el 42,2% del valor total de las ventas en las áreas de las diferentes cadenas de insumos.
Gráfico LR
Ricardo Gutiérrez, RV Customer Success Leader de NIQ, dice que “durante el primer trimestre de 2023, el consumo de marcas privadas mostró un aumento del 12,2% a nivel global en valor de ventas, siendo América Latina la segunda región de mayor crecimiento con un 29,4%. Este incremento persistirá a corto, medio y largo plazo y dentro de 10 años podría representar el 25% de todas las ventas de comestibles, debido a la incorporación de este tipo de marcas por parte de minorías y a la creciente demanda de los usuarios que seguirán su posicionamiento. como elementos fundamentales en la dinámica del mercado”.
Cabe destacar que los consumidores globales se sienten cada vez más cómodos, según el estudio, con las marcas privadas, ya que un 40% las declara como una buena alternativa de compra. Los alimentos son los rubros que “más destacan” en este segmento, liderados por los perecederos que mostraron un aumento del 59% respecto a 2022, seguido de los productos de papel con el 47%, los productos para el cuidado de mascotas con el 36,6% y los lácteos con el 36,4%. %.
En el caso específico de Colombia, las categorías más preferidas, según NIQ, son los productos de higiene y alimentos, siendo los blanqueadores el rubro líder con un 85% de importancia en el mercado. Por su parte, las frutas en conserva mostraron un aumento del 81,8%, las verduras congeladas un 74,1% y el papel higiénico aumentó un 47%.
“A largo plazo, es esencial que los actores de la industria reconozcan que las marcas privadas serán una parte cada vez más importante de la dinámica del consumidor. Actualmente, las marcas blancas siguen siendo la alternativa más barata y están adquiriendo un espacio único para su diferenciación y como oportunidad para consumidores, minoristas y fabricantes”, concluye Gutiérrez.
Ricardo Gutiérrez, RV Customer Success Leader de NIQ, dice que “durante el primer trimestre de 2023, el consumo de marcas privadas mostró un aumento del 12,2% a nivel global en valor de ventas, siendo América Latina la segunda región de mayor crecimiento con un 29,4%. Este incremento persistirá a corto, medio y largo plazo y dentro de 10 años podría representar el 25% de todas las ventas de comestibles, debido a la incorporación de este tipo de marcas por parte de minorías y a la creciente demanda de los usuarios que seguirán su posicionamiento. como elementos fundamentales en la dinámica del mercado”.
Cabe destacar que los consumidores globales se sienten cada vez más cómodos, según el estudio, con las marcas privadas, ya que un 40% las declara como una buena alternativa de compra. Los alimentos son los rubros que “más destacan” en este segmento, liderados por los perecederos que mostraron un aumento del 59% respecto a 2022, seguido de los productos de papel con el 47%, los productos para el cuidado de mascotas con el 36,6% y los lácteos con el 36,4%. %.
En el caso específico de Colombia, las categorías más preferidas, según NIQ, son los productos de higiene y alimentos, siendo los blanqueadores el rubro líder con un 85% de importancia en el mercado. Por su parte, las frutas en conserva mostraron un aumento del 81,8%, las verduras congeladas un 74,1% y el papel higiénico aumentó un 47%.
“A largo plazo, es esencial que los actores de la industria reconozcan que las marcas privadas serán una parte cada vez más importante de la dinámica del consumidor. Actualmente, las marcas blancas siguen siendo la alternativa más barata y están adquiriendo un espacio único para su diferenciación y como oportunidad para consumidores, minoristas y fabricantes”, concluye Gutiérrez.
1 comentario:
Interesante información sobre estudio de marca en Colombia
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