Viva Envigado cumple cinco años generando experiencias, aportando al desarrollo de la región y a la transformación de la industria de centros comerciales en el país
Viva Envigado es uno de los centros comerciales de Viva Malls, el vehículo
especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más
grande de Colombia, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario
Colombia, FIC.
Luego de 1.027 días de construcción Viva Envigado, el complejo comercial y
empresarial más grande del país, abrió sus puertas al público el 5 de octubre del
año 2018.
Viva Envigado es la punta de lanza del negocio inmobiliario de Viva Malls con la que
los centros comerciales en Colombia evolucionaron a ser puntos de encuentro
donde priman las experiencias con los clientes.
La sostenibilidad ha sido clave durante estos cinco años, Viva Envigado es el centro
comercial más grande del país en obtener la certificación LEED Platinum y el primer
centro comercial de la ciudad en obtener la certificación Carbono Neutro por parte
del ICONTEC.
La apertura del Centro Comercial Viva Envigado marcó el inicio de una nueva generación de centros comerciales en el país. Con más de 139 mil m² de área comercial, Viva Envigado se construyó en una importante zona del municipio de Envigado, alrededor del Éxito Wow Envigado, uno de los almacenes más importante en ventas del país, marcando un gran hito en la historia de la marca Viva.
“Estamos felices de celebrar estos primeros cinco años al lado de nuestros visitantes, comerciantes y colaboradores, Viva Envigado se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad donde priman las experiencias con los clientes, con una apuesta diferencial que hemos logrado consolidar, basada en conceptos de experiencia donde los visitantes disfrutan de espacios únicos alrededor de la cultura, el entretenimiento y la gastronomía, estos dos últimos representan el 33% del GLA comercial del Centro Comercial”, Tatiana Vallejo, gerente Viva Envigado.
Viva Envigado ha logrado aportar a la transformación de la industria de centros comerciales en la ciudad y en el país. Estas son algunas de las características más importante del Centro Comercial:
Genera más de 6.900 empleos directos e indirectos y cuenta con más de 360
marcas vinculadas, contribuyendo con el desarrollo económico y social del sur del
Área Metropolitana, mediante la formalización del empleo y la vinculación de
comerciantes y proveedores locales.
Cuenta con una ubicación privilegiada con conexión al Metro de Medellín,
acceso por las principales rutas de transporte y más de 3 mil celdas de
parqueaderos.
Cuenta con un tráfico promedio anual de más de 29 millones de visitantes. Viva
Envigado cuenta con un concepto que integra retail y entretenimiento,
proporcionando tanto a comerciantes como visitantes una oferta definida y
diferencial.
El 33% del GLA está dedicado a experiencias. Con la apertura de Viva Envigado en
2018 nacieron los conceptos diferenciales y de experiencia de la marca:
o Calle Bistró, un bulevar con un concepto urbano a cielo abierto.
o Bistró Market, un espacio tipo mercado que invita a disfrutar de una
experiencia gastronómica diferencial.
o Viva Park, el mayor parque de diversiones del país en su categoría con más
de 6.000 metros cuadrados al aire libre.
o Viva Sports, un gran complejo deportivo.
o Viva Motors, un espacio donde se reúnen las mejores marcas del sector
automotor.
En medio de la pandemia del COVID-19, Viva Envigado aceleró su estrategia
de omnicanalidad e implementó modelos como Viva Online, Compra y
Recoge y Domicilios Viva, para facilitar las compras rápidas y seguras desde
canales físicos y virtuales.
Viva Envigado es un centro comercial sostenible, con espacios pensados en
disminuir el impacto ambiental, reducir las emisiones de CO2 y ser eficientes en el
uso del agua y la energía. Algunas de sus acciones son:
Es el centro comercial más grande del país en obtener la máxima
certificación LEED en la categoría Platinum, y uno de los primeros de
la ciudad en recibir la certificación Carbono Neutro por parte del
ICONTEC.
o Cuenta con más de 1.900 paneles solares que pueden abastecer de
energía cerca del 25% de las zonas comunes del complejo comercial.
o Durante su construcción fueron utilizados materiales regionales y con
contenido reciclado, que representan el 21,6% del total de materiales
usados en obra.
o Consume un 56% menos energía que otros centros comerciales y
ahorra hasta 7.900 m3 de agua cada año en aparatos sanitarios y
baterías de baños.
o Cuenta con una zona de reciclaje de 240 m2 para promover la
separación de residuos aprovechables y peligrosos, de los cuales se
realiza una disposición final certificada.
o Promueve la movilidad sostenible para ayudar a reducir las emisiones
de CO2, cuenta con 140 parqueaderos para bicicletas y 12 módulos de
carga para patinetas y bicicletas eléctricas, 4 celdas de parqueadero
con cargadores para vehículos eléctricos, 3 celdas con cargadores
para motos eléctricas.
o Cuenta con un sistema de iluminación de alta eficiencia, que consume
un 26% menos energía de lo establecido por normativa internacional.
o En el 2022, entregó a la Fundación Éxito un promedio mensual de 22
toneladas de material reciclable, para aportar a la nutrición de los niños
y niñas del país.
o Cuenta con bebederos ecológicos para ayudar a reducir la compra de
botellas de plástico y promover el consumo eficiente de este material.
o Desde octubre del 2018 ha recibido más de 70 mil botellas en los
puntos Ecobot. En promedio 977 botellas mes en 2023.
o Implementó dos zonas coworking que funcionan a través de energía
eólica.
“Más que un centro comercial, Viva Envigado es un lugar para vivir experiencias, es una extensión de los espacios urbanos de la ciudad donde el entretenimiento, la gastronomía, los servicios y el comercio se dan cita, el mundo digital se fusiona con lo físico y la sostenibilidad es una prioridad”, afirma Tatiana Vallejo.
Viva Envigado se ha convertido en un espacio de encuentro para la comunidad, por eso promueve diferentes acciones sociales que le permiten agregar valor y construir país. Más de 234 mil dosis contra el COVID-19 fueron aplicadas en el Centro de Vacunación Multivehicular, el más grande del departamento que se habilitó para atender la emergencia que vivió el país durante la pandemia, en los últimos tres años se han donado más de 31 mil prendas de vestir a través de la campaña Re-colección, cada año se une a la lucha contra el cáncer de mama con #TeQuieroViva y en los últimos años ha realizado más de
20 Placitas de emprendedores para aportar al comercio local y el desarrollo de las microempresas de la región.
Viva Envigado se continúa trasformando y renovando para seguir construyendo las mejores experiencias. El Centro Comercial tendrá 54 mil m² nuevos construidos, 18 mil m² de ellos serán para IKEA, la primera tienda en Antioquia que proyecta su apertura para el 2024 y que actualmente cuenta con un 97% de avance de obra, así mismo le seguirá apostando a la sostenibilidad como eje de sus acciones y a la creación de nuevas experiencias para la comunidad.
Descarga aquí kit de prensa
Más información Comunicaciones Centro Comercial Viva Envigado ancomunicaciones5017@ccviva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario