lunes, diciembre 18, 2023

Las 5 principales predicciones de tecnología de consumo para 2024 - KANTAR

Las 5 principales predicciones de tecnología de consumo para 2024


Las 5 principales predicciones de tecnología de consumo para 2024
Estabilización de las ventas de teléfonos inteligentes, una “carrera armamentista” de software y una presión creciente para Samsung y Apple.
12 de diciembre de 2023



Jack Hamlin


Director Global de Consumer Insight, División Worldpanel, KantarPonerse en contacto

Comprador de consumo y MinoristaTecnología


El equipo de Worldpanel ComTech ha predicho cinco tendencias clave en tecnología de consumo a observar en 2024. Estas incluyen un aumento en la confianza del consumidor, una avalancha de innovaciones de software impulsadas por la IA, un aumento en la popularidad de los dispositivos reacondicionados, una feroz competencia de nuevos jugadores y una continua pero la adopción de teléfonos plegables es lenta.

Las tendencias se han identificado basándose en un análisis detallado del comportamiento del consumidor en seis categorías de tecnología en 20 mercados globales. Este conocimiento ha permitido a Worldpanel predecir cómo cambiarán las actitudes y el comportamiento durante el próximo año y el impacto que esto tendrá en la industria.
1. Los consumidores' La preocupación por la inflación disminuirá a medida que se normalicen los mayores costos.

Los compradores golpeados por la inflación comenzarán a experimentar un respiro del aumento de las tasas, la inflación caerá y las tasas de interés se estabilizarán. Sin embargo, los consumidores no harán caso omiso de las altas tasas de interés, la reducción de los ahorros de los hogares y el aumento de los impagos de las tarjetas de crédito. Es probable que el gasto del consumidor se mantenga estable/a la baja respecto al año anterior.

Una proporción menor de la población mundial siente la presión: las personas más afectadas por los efectos de la inflación. Los consumidores que se ven menos afectados por las presiones inflacionarias investigan menos antes de comprar su teléfono, en parte debido a unas finanzas personales más sólidas, lo que reduce el riesgo percibido al realizar una compra. La investigación que realizan difiere mucho de la de sus homólogos con limitaciones financieras. Esto indica que a medida que las presiones inflacionarias se normalicen, deberíamos esperar ver una agitación en la forma en que los consumidores compran sus teléfonos.



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2. La IA acelerará la innovación del software

Los avances en IA impulsarán el desarrollo de una serie de nuevas características de dispositivos, y los fabricantes de tecnología de consumo hablarán mucho más sobre sus capacidades de software. A medida que la innovación en hardware tartamudea, se desarrollarán e implementarán funciones de software "halo", impulsadas por IA, para impulsar las ventas.

Durante muchos años, Apple ha comercializado con éxito las características únicas de su sistema operativo (pensemos en FaceTime, ApplePay e iMessage) atrayendo a los consumidores a su hardware. Sus competidores han hecho lo mismo. Google Pixel ha incorporado capacidades de inteligencia artificial en sus dispositivos con resultados impresionantes, en particular capacidades de edición de fotografías que permiten a los usuarios borrar, mover e intercambiar elementos en una imagen.

Los consumidores están respondiendo positivamente: los compradores de Apple y Google Pixel buscan “funciones operativas únicas” en sus dispositivos en un grado mucho mayor que el promedio del mercado (+170/+136 sobre el índice).
3. Los consumidores comprarán más teléfonos reacondicionados

Los teléfonos reacondicionados y usados ​​ganarán popularidad en 2024 a medida que los consumidores busquen formas de reducir el gasto y exhibir comportamientos más sostenibles. Los volúmenes de propiedad han aumentado un 70% en los últimos dos años. El 14% de los teléfonos inteligentes vendidos durante el período navideño de 2024 serán reacondicionados/usados ​​en los cinco mercados europeos.

Esto impulsará el mercado de intercambio, en el que minoristas y fabricantes competirán para ofrecer a los consumidores un mayor valor por sus dispositivos antiguos para incentivar las ventas. Apple y Samsung reforzarán su oferta de productos reacondicionados directos, con el objetivo de robar participación a los minoristas externos Back Market, eBay y Amazon, que actualmente poseen la participación mayoritaria.

La industria de los teléfonos inteligentes logró avances saludables en materia de sostenibilidad en 2023. Apple abandonó el cable Lightning por USB-C. Google se comprometió a siete años de actualizaciones de software en su última serie Pixel 8. Samsung utilizó materiales reciclados en doce componentes de su S23.

Los plazos de las promesas climáticas de los fabricantes se acercarán cada vez más en 2024. Apple y Google prometen cero emisiones netas para 2030, Samsung 2050. Se utilizarán más materiales reciclados: Samsung actualmente utiliza redes de pesca recicladas y botellas de PET en su plástico, la gama iPhone 15 de Apple utiliza 100 % cobalto reciclado en sus baterías. Bajo la presión gubernamental, mejorará la facilidad de reparación de un teléfono. Si bien los consumidores actualmente no priorizan estas áreas (solo el 1% las busca como una característica), esto aumentará el próximo año.
4. Samsung y Apple enfrentarán una feroz rivalidad

Samsung y Apple seguirán siendo las mayores empresas de teléfonos inteligentes, pero se enfrentarán a una mayor competencia de empresas como Huawei, Xiaomi, Google y Transsion (un fabricante chino con un fuerte crecimiento en África).

Los consumidores de China continental, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, están recurriendo a la marca nacional Huawei, impulsados ​​por su gama P60. La participación de Huawei en las ventas totales en el tercer trimestre de 2023 aumentó +6% en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de Apple hasta ahora no se han visto afectadas por el aumento, y Android está perdiendo participación. Google Pixel continuará con su sólido desempeño, impulsado por su serie 8 y el lanzamiento a mitad de año del Pixel 8A, una versión más económica del dispositivo insignia. Japón, Australia y el Reino Unido son sus mercados actuales con mejor desempeño.
5. La adopción de teléfonos plegables seguirá aumentando

En 2023 los teléfonos inteligentes plegables todavía representan solo el 1 % del total de teléfonos inteligentes que se poseen, y no esperamos que esta cifra aumente en 2024. De los propietarios de dispositivos plegables que actualizaron su teléfono en los últimos 12 meses, el 55% optó por volver a un teléfono inteligente convencional. La retención mejorará a medida que los consumidores actualicen sus dispositivos desde mejores dispositivos.

Apple sigue siendo una omisión notable en el mercado de los plegables y es poco probable que se lance el próximo año dada su incursión en la informática espacial con el Vision Pro (un nuevo auricular que se venderá a 3.499 dólares). Un teléfono plegable de Apple sin duda le daría a la categoría un impulso muy necesario.

El panel Worldpanel ComTech de Kantar realiza un seguimiento mensual continuo del comportamiento de los consumidores en toda la industria tecnológica, en 20 mercados. Comuníquese con nuestros expertos para comprender cómo la información valiosa sobre los datos puede ayudar a impulsar el crecimiento.

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