sábado, enero 27, 2024

FALABELLA COMIENZA SU PLAN DE RESTRUCTURACIÓN EN COLOMBIA - MALL&RETAIL

mallyretail.com/actualidad/mall-y-retail-boletin-504-noticia-3


FALABELLA COMIENZA SU PLAN DE RESTRUCTURACIÓN EN COLOMBIA


Falabella, uno de los líderes del comercio minorista en Latinoamérica, ha puesto en marcha un plan de reestructuración en Colombia, marcando el inicio de un proceso de ajuste que busca potenciar la experiencia del cliente y garantizar la rentabilidad en medio de desafíos financieros.



Con más de 130 años de historia, Falabella es un ecosistema físico-digital latinoamericano con presencia en 7 países de la región, China e India, y emplea a más de 80.000 personas. En su operación en Colombia, inició su proceso de ajuste con la reducción de su tienda en el centro comercial Diverplaza en Bogotá, disminuyendo a la mitad su tamaño original. La compañía cuenta con 26 tiendas en 11 ciudades en nuestro país.

Los resultados del tercer trimestre de 2023 arrojaron una disminución de los ingresos en un 11,48% a nivel regional, mientras que en Colombia la caída estuvo en el 12,4%. En los primeros nueve meses del año anterior, la disminución alcanzó el 15%.

En su primera reunión del año, la compañía dio a conocer su plan de inversión en 2024, donde tiene previsto invertir, con un enfoque de acción en dos áreas principales: fortalecer la experiencia del cliente en su ecosistema físico-digital y mantener la eficiencia y rentabilidad.

A pesar de las dificultades financieras que está viviendo, Falabella ha anunciado un plan de inversiones reducido en un 24% en comparación con el año anterior. La inversión ascendió a US $508 millones, distribuidos en un 53% para la expansión y renovación de tiendas, un 29% para fortalecer la propuesta físico-digital, y un 18% para tecnología.

El plan se centrará en la inversión de US $270 millones para ampliar y renovar la red de tiendas. De este monto, US$113 millones serán para inaugurar tiendas en Chile, Perú, México y Colombia, lo que incluye dos nuevas ubicaciones de Ikea en Colombia.





Los objetivos de inversión estarán enfocados en mejorar la experiencia del cliente en tiendas físicas, optimizando la exposición de categorías y simplificando la compra, así como profundizar la monetización de los canales físicos y fortalecer la propuesta de los malls como centros urbanos Mallplaza.

Falabella destinará US $200 millones para fortalecer su plataforma tecnológica, potenciando su comercio electrónico en la región Andina y la banca digital. Se buscará reforzar la logística a través de sinergias tecnológicas y mejorar la experiencia del programa de lealtad.

Por último, se asignarán US $38 millones para optimizar la capacidad logística, con énfasis en Colombia, buscando mejorar la gestión de inventario y la eficiencia en la cadena de suministro.

Fuente: Mall & Retail.

No hay comentarios.: