lunes, marzo 11, 2024

COLOMBIA - Inditex cierra tienda en Chipichape y abre en Mallplaza Cali su formato Zara 2025 - americaretail-malls.com

Inditex cierra tienda en Chipichape y abre en Mallplaza Cali su formato Zara 2025 - americaretail-malls.com



Inditex cierra tienda en Chipichape y abre en Mallplaza Cali su formato Zara 2025
by Katherine Palacios
febrero 23, 2024
in Colombia, Colombia, Moda
0


Inditex cierra tienda en Chipichape y abre en Mallplaza Cali su formato Zara 2025, causó sorpresa en la red social TikTok la publicación de algunos videos que mostraban el cierre de las tiendas de la multinacional española Zara, del Grupo Inditex, en los centros comerciales Jardín Plaza y Chipichape, sus dos tiendas en la ciudad de Cali.
En esa misma red, la cuenta oficial de Jardín Plaza anunció que el cierre es temporal y que obedece a un proceso de remodelación para llevar a cabo una expansión impresionante.


Sin embargo, el portal Fashion Network anunció que las marcas de Inditex en Colombia inician un proceso de remodelación y cambio de imagen de sus tiendas, basado en el formato Zara 2025. La enseña empieza por la ciudad de Cali, cierra su local de Chipichape y anuncia la apertura de una gran tienda en el centro comercial MallPlaza, la cual abrirá sus puertas a mediados del mes de marzo.

Vea: El éxito de quest, las camisetas polo y los jeans como clave de crecimiento

Más allá de la remodelación y la apertura de las nuevas tiendas, Zara está apostando a nivel mundial por las ventas en línea en su página web y en la app especializada para los mercados locales.


Zara, la marca bandera del grupo Inditex, desembarcó en Colombia en 2007 con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Unicentro Bogotá, llegando a Cali en 2012. Su presencia en Colombia ha sido mediante la modalidad de franquicia operada por el Grupo Panameño Harari.

Inditex cierra tienda en Chipichape y abre en Mallplaza Cali su formato Zara 2025

El nuevo formato.

En la presentación de resultados del último semestre, la compañía anunció innovadores cambios que buscan agilizar el proceso de compra y automatizarlo todavía más, después de haber incluido en algunas tiendas sus cajas de autocompra, Pay and Go.

En su flagship ubicada en la Plaza de España de Madrid, y próximamente en el resto de las tiendas, ya no será necesario pasar por caja. A través de la app y mediante el autocompra, el cliente hace su compra de forma automatizada.


Las alarmas en la etiqueta de seguridad que se adhiere a la prenda y un dispositivo de activación que se coloca en la tienda, serán parte del pasado y serán sustituidas por una tecnología de radiofrecuencia RFID. Un sistema que la empresa ya utiliza para registrar su stock en almacenes en tiempo real y en todo momento.

La autocompra es una forma automatizada de compra que acerca el formato de compra online al físico. Un híbrido que ya utilizan muchos minoristas, como por ejemplo Decathlon.

Para utilizarlo es necesario tener usuario en la aplicación de la firma. Los artículos se escanean a través de un código de barras y se paga al instante, por lo que no es necesario pasar por una caja.


Fuente: Mall & Retail.

No hay comentarios.: