Reveladores detalles sobre el fracaso de Justo & Bueno en Colombia; explican qué pasó
La compañía tuvo que liquidar en agosto de 2023 luego de entrar en una preocupante crisis financiera. Meses después se conocen datos sobre la quiebra.
Por qué quebró Justo & Bueno - Foto: Justo & Bueno
Escrito por: Diego ReyPeriodista Mar 29, 2024 - 7:45 pm
Las cadenas tipo ‘hard discount’ en Colombia siguen tomando fuerza entre la comunidad que busca precios bajos en algunos productos. Actualmente, la competencia es amplia, aunque ciertas compañías se han quedado en el camino, caso tal de Justo & Bueno.
(Vea también: Empresas buscan profesionales en Colombia; pagan $ 8’000.000 y dejan trabajar desde casa)
Al día de hoy, destacan empresas como D1, Ara, ísimo y Dollacity, siendo las cadenas preferidas por los colombianos actualmente. Billy Escobar, superintendente de Sociedades, habló con Semana sobre la reorganización empresarial en el país y explicó el caso de Justo & Bueno, compañía que liquidó en agosto de 2023.
Según Escobar, el caso de esta empresa es llamativo por el modelo de negocio que tenía y que actualmente puede sorprender a muchos. Escobar detalló que había una mezcla de temas técnicos en medio de una idea que era innovadora para el país.
El superintendente expuso que, al final, el controlante de la franquicia de Justo & Bueno no era dueño de nada, pues todo se lo proveían.
“Hay una mezcla de temas muy técnicos. Justo & Bueno era un modelo de negocio innovador, modernísimo, pero donde el controlante no era dueño de nada. El controlante movía diversos actores que proveían: uno ponía el local, otro la estantería”, le dijo al mencionado medio.
Por qué quebró Justo & Bueno
Cuando los problemas económicos empezaron a llegar, el hecho de que gran parte de los elementos que había en los locales no le pertenecieran al controlante, simplemente a la hora de liquidar, impedía la posibilidad de solventar las necesidades tanto de trabajadores como de otros proveedores.
“Uno suministraba los congeladores, otros los productos. Ninguno era el que diseñó el negocio, ni era dueño del aviso. A la hora de entrar en liquidación, pues, no había bienes para solventar las necesidades de los trabajadores y los proveedores”, añadió Escobar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario