miércoles, marzo 13, 2024

COLOMBIA - ¿Quiénes son los nuevos dueños de El Corral? | KienyKe

¿Quiénes son los nuevos dueños de El Corral? | KienyKe

¿Quiénes son los nuevos dueños de El Corral?
Mar, 12/03/2024 - 11:10

Conozca quiénes son los nuevos dueños de esta y otras importantes cadenas de restaurantes en Colombia.




Créditos:
Archivo particular

En el bullicioso mundo de la gastronomía, El Corral se alza como una figura icónica en Colombia. A lo largo de sus 38 años de existencia, esta cadena de restaurantes ha dejado una huella imborrable en el paladar de los comensales. Pero, ¿quién está detrás de esta exitosa marca de hamburguesas? Vamos a explorar la historia de sus dueños y cómo han influido en su evolución.

El Corral comenzó en un pequeño local frente al túnel de la Universidad Javeriana en Bogotá. Era el 8 de febrero de 1983, y los fundadores, Pablo Emilio Bueno y Guillermo Calderón, tenían una visión audaz: crear una hamburguesería que se destacara por su calidad y autenticidad.

Su receta, basada en la filosofía “Anti-Fast Food”, se convirtió en el corazón de la marca. Aquí no se calientan alimentos; se cocinan con esmero y las manos expertas de los colaboradores.

En los años noventa, la competencia internacional aterrizó en Colombia con marcas como McDonald’s y Burger King. A pesar de su impacto en el mercado local, El Corral mantuvo su posición como favorita de los colombianos. No solo resistió, sino que también innovó. En 2001, nació El Corral Gourmet en el Centro Comercial Atlantis de Bogotá, ofreciendo una experiencia culinaria más sofisticada.


En 2004, El Corral cruzó fronteras y abrió su primera franquicia en Panamá. Luego, siguió su expansión. El crecimiento fue tan impresionante que atrajo la atención de los inversores.

En 2014, el Grupo Nutresa, conglomerado de procesamiento de alimentos con sede en Medellín, adquirió la cadena por más de 830.000 millones de pesos. Con este nuevo dueño, El Corral renovó su imagen corporativa y adoptó un estilo moderno y atractivo para sus locales.
El Cambio Reciente: Los Gilinski

Sin embargo, en 2024, El Corral cambió nuevamente de manos. Esta vez, el Grupo Gilinski, liderado por Jaime Gilinski Bacal, se convirtió en el nuevo dueño, esto sucedió hace algunas semanas atrás cuando los empresarios lograron cerrar el trato que estaban persiguiendo desde hace algún tiempo.

Cabe destacar que la cadena que factura alrededor de 635.000 millones de pesos al año en Colombia, sigue siendo un referente en el mundo de las hamburguesas.
Las otras marcas que hacen parte de este nuevo acuerdo

Otras de las marcas que también pasaron a manos de los Gilinksi son Papa Johns y Leños & Carbón.

No hay comentarios.: