viernes, marzo 29, 2024

COLOMBIA - Tiendas Ara anuncia nuevo aguardiante elaborado por ellos mismos - PUBLIMETRO

Tiendas Ara anuncia nuevo aguardiante elaborado por ellos mismos


¿Un guarito? Ara anuncia que venderá su propio aguardiente en Colombia

La cadena de tiendas anunció que venderá su nuevo producto, tras ganarle un pleito jurídico a Fábrica de Licores de Antioquia.



Tiendas Ara en Bogotá Foto por Daniel Chilatra Google Maps - Tiendas Ara anuncia nuevo aguardiente
Por Kewin Alarcón27 de marzo 2024 a las 18:16 hrs.

Tiendas Ara sacará oficialmente al mercado un nuevo aguardiente producido por ellos mismos, luego de ganarle un pulso jurídico a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), así lo anunció Jerónimo Martins Colombia S.A.S., propietaria de estos supermercados.



El problema entre ambas compañías se había dado porque el establecimiento de descuento registró el nombre ‘El Guaro de Ara’, esto para la Fábrica de Licores de Antioquia no fue bien procedente y envió ante la SIC (Superintendencia de Industria y Comercial) una queja por este nombre ya que se argumentaba que podría confundirse con otras marcas.

La defensa de Ara argumentó que la palabra “guaro” es una palabra de uso común por lo que no está patentada por ninguna organización de Colombia, lo que además al poner el nombre de las tiendas de supermercado, lo haría diferente.


La SIC al escuchar las partes decidió fallar a favor de Ara:

“La SIC señaló que al analizar ambos signos en conjunto se encontró que cada uno presentaba elementos adicionales que ayudaban a poder diferenciarlos”, dice en un comunicado de las tiendas.
El poderoso dueño de Tiendas Ara

El grupo Jerónimo Martins es la compañía que lidera Tiendas Ara en Colombia, un mercado multimarca que ha sido exitoso dentro de las ofertas de bajo costo y que le ha puesto competencia a cadenas como Mercaderías Justo y Bueno y D1.

Este grupo tiene su origen en Portugal, específicamente en Chiado, un barrio de Lisboa, capital de este país. Jerónimo Martins, su creador, es de la localidad de Galicia en España y en Lisboa fue donde decidió abrir su primera tienda, en el año 1792.

231 han transcurrido desde su creación y el el año 1921 la firma fue vendida a la familia Soares dos Santos, familia que ha tenido diferentes herederos en el negocio y que actualmente posee la administración. Desde el año 2013 es gerenciada por Pedro Soares dos Santos, quien se ha hecho millonario con los negocios de cadenas de supermercados en Portugal, Polonia y Colombia.

No hay comentarios.: