miércoles, marzo 27, 2024

GLOBAL - Walmart se encuentra con los clientes donde están, incluso si es en casa - Fast Company

Walmart se encuentra con los clientes donde están, incluso si es en casa - Fast Company


Walmart se encuentra con los clientes donde están, incluso si es en casa


Por hacer crecer su programa de fidelización Walmart+ con devoluciones en la acera y desde casa, Walmart es uno de los minoristas más innovadores de Fast Company en 2024.





POR YASMIN GAGNE1 MINUTO DE LECTURA


Walmart ha estado construyendo constantemente una experiencia de comercio electrónico sin fricciones para su programa de fidelización Walmart+ , en un esfuerzo por establecerse como un fuerte competidor de Amazon Prime. Comenzó dominando la experiencia de recogida sin contacto, utilizando sus tiendas como centros. Más recientemente, el minorista se ha centrado en las devoluciones, una piedra angular del comercio electrónico y esencial para mantener la fidelidad de los clientes.

Durante la temporada navideña de 2022, Walmart lanzó Curbside Returns, que permite a un cliente entregar artículos directamente a un asociado que puede procesarlos a los pocos minutos de que el comprador llegue a la tienda. La experiencia se hace más fácil gracias a la aplicación interna Return With Me de la tienda, que los asociados utilizan para monitorear la ubicación del cliente, recibiendo actualizaciones cuando el cliente está a 10 minutos, a 5 minutos y luego en la tienda. Después de escanear el código de barras del cliente, la aplicación activa el reembolso e imprime los recibos necesarios para su procesamiento interno.

La compañía profundizó sus esfuerzos en octubre al ofrecer a los miembros de Walmart+ la opción de Regresar desde casa, que incluye enviar empleados a las casas de los miembros para recoger los artículos, liberándolos incluso de tener que empaquetar sus devoluciones o imprimir etiquetas de envío.

Además, durante los últimos dos años, la compañía ha estado operando drones de reparto ultrarrápidos en 37 centros en siete estados. Para fines de 2024, Walmart espera que la entrega con drones esté disponible para el 75% de los hogares en el área de Dallas-Fort Worth.


El minorista ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos durante los últimos seis trimestres, reportando ingresos de más de 173 mil millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2024, un aumento interanual del 5,7 %. Los ingresos para todo el año fueron de 648 mil millones de dólares, un 6% más año tras año.

Explore la lista completa de 2024 de las empresas más innovadoras de Fast Company , 606 organizaciones que están remodelando las industrias y la cultura. Hemos seleccionado las empresas que tienen el mayor impacto en 58 categorías, que incluyen publicidad , inteligencia artificial , diseño , sostenibilidad y más.

No hay comentarios.: