domingo, marzo 17, 2024

LATAM - Cencosud anuncia cambios en sus gerencias - VALORA ANALITIK

Cencosud anuncia cambios en sus gerencias


Cencosud anuncia cambios en gerencias en medio de proceso de transformación
Por Camila Pérez
-2024-03-13
Cencosud. Foto: Valora Analitik.

Desde esta semana, Cencosud comenzó un proceso de transformación en el que contará con una nueva estructura organizacional corporativa, con los correspondientes cambios en directivos.

Entre los ajustes informados por la compañía, destaca la creación de la nueva gerencia corporativa de ecosistema retail, la cual será liderada por Ricardo Bennett, quien hasta hoy ocupaba el cargo de gerente de tiendas por departamento.

Esta gerencia estará integrada por las áreas de Tecnología, Cencommerce; Innovación & Ventures, Experiencia & Clientes, Analytics & Media, Comercial Regional, Medios de Pago y Uruguay, Supply Chain y Procurement.

“Esta gerencia tiene el objetivo de impulsar el ecosistema digital, sinergias, eficiencias y nuevas fuentes de ingresos, integrando distintas tecnologías, plataformas y canales, fortaleciendo las capacidades analíticas, con experiencias que aumenten la preferencia de los clientes”, aseguró Cencosud.

Otro de los cambios anunciados tiene relación con la gerencia corporativa de administración y finanzas. A cargo de esta asumió Andrés Neely, ex CFO de Cencosud Shopping S.A., quien reemplaza a Inés Ostenrieder, quien deja la compañía.

“Con este reordenamiento buscamos dar mayor agilidad y autonomía a los equipos de Cencosud, fortaleciendo el trabajo colaborativo, potenciando la innovación y el ecosistema físico-digital. Tengo la convicción que esta nueva estructura generará sinergias entre las diferentes áreas de la organización, lo que nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo por ser una compañía referente”, destacó Rodrigo Larraín, gerente de Cencosud.
¿Cómo quedarán las nuevas gerencias de Cencosud?

Tras los ajustes, Cencosud dejó claro que las gerencias corporativas que hoy reportan al gerente general son: Personas, Administración y Finanzas, Inmobiliaria, Ecosistema Retail, y Legal y Relaciones Institucionales.

A estas se suman las gerencias de cada país (Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos), las de cada unidad de negocio en Chile (Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento) y Cenco Malls a nivel regional

No hay comentarios.: