domingo, abril 14, 2024

ASIA - Los minoristas se muestran optimistas ante la expansión de las tiendas físicas en Asia-Pacífico - Retail in Asia

Los minoristas se muestran optimistas ante la expansión de las tiendas físicas en Asia-Pacífico - Retail in Asia


Los minoristas se muestran optimistas ante la expansión de las tiendas físicas en Asia-


Fuente: Shutterstock
151Comparte


Más de dos tercios de los corredores minoristas informaron un aumento en las consultas de arrendamiento para nuevos establecimientos, espacios mejorados y expansión en marzo de 2024, según la última Encuesta sobre el sentimiento de arrendamiento minorista de Asia Pacífico realizada por la firma inmobiliaria CBRE del 26 de febrero al 6 de marzo de 2024. .

VEA TAMBIÉN: Lo mejor del comercio minorista en Asia 2024: Los mejores centros comerciales de Asia

En varios mercados, incluidos Corea, Singapur, India, Australia, Hong Kong, China continental y, en particular, Japón, prevaleció un sentimiento positivo en materia de arrendamiento minorista.

Japón fue testigo de un progreso notable, impulsado por una mayor rentabilidad y un aumento del gasto turístico.

La encuesta también destacó una contracción de las tasas de desocupación en áreas privilegiadas, lo que resultó en un cambio significativo en la dinámica que favorece a los propietarios.
Se busca: bienes raíces de primera

De cara al 2024, la mayoría de los minoristas tienen planes de mantener o ampliar sus presupuestos inmobiliarios y su huella de tiendas.

Según la encuesta, muestran una fuerte preferencia por espacios comerciales principales de primera calidad para reforzar su presencia en ubicaciones clave.

La tendencia se hace eco de la actividad reciente de importantes grupos de lujo como Kering y LVMH, que han estado compitiendo no sólo para arrendar, sino también para adquirir, lugares privilegiados en algunos de los distritos comerciales más atractivos del mundo en París, Nueva York, Milán y Tokio.

Distrito de Gangnam de Seúl. Fuente: Shutterstock

En Asia, Corea experimentó la mayor demanda de ubicaciones centrales, particularmente en áreas como Myeongdong y Gangnam, mientras que en la Gran China CBRE espera "un cierto grado de consolidación" a medida que los minoristas mantienen la cautela.

Mientras tanto, en Australia, los minoristas prefirieron la “calidad” a la ubicación, lo que se espera que influya en la actividad de arrendamiento en las calles principales del CBD y los centros comerciales regionales en los próximos meses.Casas comerciales en Singapur. Fuente: Shutterstock

Como informó anteriormente CBRE en su perspectiva del mercado APAC publicada en enero de 2024, los minoristas también están explorando “opciones de espacio alternativas” que están ganando impulso cultural, como edificios patrimoniales y barrios prometedores. Los ejemplos incluyen Seongsu-dong en Seúl, donde las tiendas temporales de los minoristas han aumentado los alquileres en un 100 por ciento en los últimos años, las tiendas tradicionales en Singapur y los edificios históricos revitalizados en China continental.
Inquilinos minoristas más activos: alimentos y bebidas y ropa deportiva

F&B (Alimentos y Bebidas) continúa dominando el sector minorista en la región, siendo Singapur y otros mercados del Sudeste Asiático los que impulsan la mayor demanda. Las cafeterías y los restaurantes informales son los principales conceptos de alimentación y bebidas que requieren espacios nuevos y ampliados.

Además de Singapur, CBRE también señaló que Hong Kong ha experimentado un aumento en los nuevos participantes en alimentos y bebidas a partir de finales de 2023, aunque algunos consumidores de Hong Kong también han comenzado a trasladar su gasto a la cercana Shenzhen, donde se observan hoteles y alimentos y bebidas, entre otros sectores. como más asequible.

VEA TAMBIÉN: Nike presenta la primera tienda Jordan World of Flight de China en Beijing

CBRE informa que la ropa deportiva y la indumentaria son actualmente el segundo y tercer sectores más activos, respectivamente.

Las marcas extranjeras de deportes y athleisure están particularmente interesadas en China continental y la India, dijeron los corredores.

Relacionado

No hay comentarios.: