lunes, abril 29, 2024

COLOMBIA - El ecommerce sigue abriendo puertas a negocios digitales en Colombia: ¿Cómo funciona? - COLOMBIA.COM

El ecommerce sigue abriendo puertas a negocios digitales en Colombia: ¿Cómo funciona?

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
El ecommerce sigue abriendo puertas a negocios digitales en Colombia: ¿Cómo funciona?
El ecommerce es la tendencia de negocio más importante para los empresarios en lo que respecta al retail en Colombia.

Jue, 04 / Abr / 2024 3:32 pm




Foto: Shutterstock


El mundo del ecommerce se ha abierto en Colombia con las ventas digitales y la facilidad de crear cuentas en páginas web para comercializar productos importados y también nacionales.

La creación de nuevos canales con estos fines de ventas ha impulsado las cifras de transacciones en línea desde el año 2023 dejando un panorama muy positivo para este año actual, por ende nuevas marcas en el mercado como VTEX, quien le apuestan al comercio digital, pues de esta manera también llegan alianzas para el país.

De acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el país cuenta con 39.34 millones de usuarios de internet (lo que representa el 74 % de la población), de los cuales un 71 % son ya compradores constantes de tiendas digitales. Esto se refleja en las cifras de ventas, que en el primer semestre de 2023 alcanzaron los 30.2 billones, un aumento del 17 % respecto al mismo periodo de 2022, y de un 40 % desde 2021 en el número de transacciones.





Te gustaría leer también:eCommerce: Una tendencia que va en aumento y en la que Colombia no quiere quedarse atrás

Los tres sectores que evidenciaron mayor crecimiento en comparación del año 2022, se puede encontrar la moda para adultos, el sector de la salud y belleza, y el sector de las tiendas departamentales. Este movimiento genera confianza en los consumidores al momento de realizar transacciones en línea, un tema que hoy en día requiere de mucho cuidado y seguridad debido a los altos índices de estafa y robo por tiendas fantasmas.
“Las cifras reveladas evidencian la necesidad de desarrollar un modelo comercial unificado, en el cual lo offline y lo online trabajen en conjunto para brindar una mejor experiencia a los consumidores, aplicando tecnologías como la inteligencia artificial y stocks infinitos, sin dejar de lado la participación de los vendedores y asesores en tiempo real, con opciones como el Personal Shopper o el Live Shopping”, comentó Andrés Zuluaga Vélez, jefe de Ventas VTEX Latam.
Latinoamérica es la segunda región de mayor crecimiento en lo que respecta al retail de ecommerce con un crecimiento del 14.3 %. Según E Marketer, empresa de investigación de mercado, se anticipa que será la región líder del ecommerce para 2027, por encima de Oriente Medio y África.

No hay comentarios.: