Amazon se deshace de su sistema de pago en tiendas de comestibles "simplemente salir"
Amazon Fresh se está alejando de una función de sus tiendas de comestibles que permite a los clientes omitir el pago por completo.
Por
Maxwell Zeff/Gizmodo
Foto : Leon Neal ( Getty Images )
Amazon está eliminando gradualmente sus tiendas de comestibles sin caja con la tecnología "Just Walk Out", según informó por primera vez The Information el martes. El vicepresidente senior de tiendas de comestibles de la compañía dice que se están alejando de Just Walk Out, que dependía de cámaras y sensores para rastrear con qué salía la gente de la tienda.
Poco más de la mitad de las tiendas Amazon Fresh están equipadas con Just Walk Out. La tecnología permite a los clientes omitir el proceso de pago escaneando un código QR cuando ingresan a la tienda. Aunque parecía completamente automatizado, Just Walk Out dependía de que más de 1000 personas en India vieran y etiquetaran videos para garantizar pagos precisos. Los cajeros simplemente fueron trasladados fuera del sitio y lo observaban mientras compraba.
En cambio, Amazon se está moviendo hacia Dash Carts , un escáner y una pantalla integrados en su carrito de compras, lo que le permite realizar el pago mientras compra. Estos ofrecen una solución más confiable que Just Walk Out. Las tiendas Amazon Fresh también contarán con mostradores de autopago a partir de ahora, para personas que no son miembros de Amazon.
"Estamos lanzando Amazon Dash Cart, nuestros carritos de compras inteligentes", dijo un portavoz de Amazon a Gizmodo. Amazon confirmó que esta función está reemplazando su tecnología Just Walk Out en las tiendas existentes.
Just Walk Out se presentó por primera vez en 2016 y presenta la innovación más grande y audaz de Amazon en compras de comestibles. La tecnología parecía increíble, pero hubo algunos tropiezos. A menudo, los clientes tardaban horas en recibir los recibos después de salir de la tienda, en gran parte porque los cajeros extranjeros volvían a ver vídeos y asignaban artículos a diferentes clientes. El sistema de escáneres y cámaras de vídeo de cada tienda también es increíblemente caro.
Amazon Fresh, la tienda de comestibles del gigante del comercio electrónico lanzada por primera vez en 2007, tiene poco más de 40 ubicaciones en los Estados Unidos. La empresa también es propietaria de Whole Foods, y muchos de los experimentos de Amazon Fresh se consideran precursores de la gran cadena.
Según se informa, la compañía mantendrá la tecnología Just Walk Out en una pequeña cantidad de tiendas Fresh en el Reino Unido y en algunas de sus tiendas de conveniencia Amazon Go. Amazon también ha implementado la tecnología Just Walk Out en varios estadios de todo el país. No está claro si estos lugares conservarán la tecnología.
Amazon está tratando de incursionar aún más en el espacio de los comestibles para convertirse en otro mercado de mil millones de dólares. Aunque es propietario de Whole Foods, el gigante del comercio electrónico todavía no compite con gigantes de la alimentación como Walmart, Costco y Kroger. El hecho de que Amazon se aleje de pruebas costosas como Just Walk Out puede ser una señal de que la compañía está buscando expandir aún más su presencia como supermercado.
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