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El aumento de precios de las devoluciones de Walmart es una victoria sorprendente para los clientes después de que la regla "conservar" entre en juego para ciertas compras.
Algunos temen que la política genere preocupaciones "morales"
Isabelle Hajek , reportera independiente de blogs y noticiasPublicado : 17:45 ET, 6 de abril de 2024
Actualizado : 0:39 ET, 7 de abril de 2024
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Los compradores de WALMART podrían experimentar un cambio agradable a medida que el minorista implemente un nuevo recargo para los vendedores externos.
En marzo, el minorista anunció un aumento en el costo de envío incurrido por vendedores externos que aceptan devoluciones a través de Walmart Marketplace .
2A medida que Walmart instituye una opción de devolución de "conservarlo" para vendedores externos, los clientes podrían beneficiarseCrédito: Getty
2La nueva política permitiría a los compradores recibir un reembolso sin tener que pasar por la molestia de empaquetar y devolver el objeto físico que ya no necesitan o desean.Crédito: Getty
Actualmente, Walmart permite a vendedores externos comercializar productos a través de su sitio web de comercio electrónico, pero se cobran tarifas de procesamiento comercial.
Uno de estos cargos es el costo de envío de las devoluciones de artículos y otras tarifas de procesamiento relacionadas.
Este reciente cambio de tarifas entró en vigor el 20 de marzo y, aunque el minorista no reveló cuáles eran las nuevas tarifas, sí señaló que era el primer aumento de este tipo en dos años, según Talk Business .
Walmart continuó explicando que las tarifas que cobran a los vendedores externos siguen estando entre las más bajas de la industria.
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El portavoz John Forrest Ales confirmó estas bajas tarifas mientras hablaba con Retail Dive .
"Las tarifas de Walmart se encuentran entre las más bajas de la industria y estamos orgullosos de ofrecer una gama de soluciones de cumplimiento de extremo a extremo de bajo costo para vendedores de todos los tamaños", afirmó.
Esta política podría ser una ventaja para los compradores, ya que el minorista también está instituyendo una nueva opción para los vendedores.
Esta opción "Conservarlo" permitiría a los vendedores procesar reembolsos a través del sitio de Walmart mientras el cliente conserva su artículo.
Si bien esto puede parecer contradictorio para un modelo de negocio, la pérdida de ganancias por el reembolso sin el costo de la devolución podría ser menor que la pérdida de ganancias de un reembolso y una devolución.
"A veces es más rentable para los vendedores de Marketplace permitir que los clientes se queden con un artículo y procesar el reembolso que pagar una tarifa de envío de devolución", señala la página de Walmart sobre la regla.
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En el lado del cliente, esto significa que se podrían emitir algunos reembolsos y ahorrarles a los compradores un viaje a la tienda para procesar la devolución.
También evita que los compradores tengan que volver a empaquetar los artículos enviados por terceros y preocuparse por si el artículo llegará correctamente para que se procese el reembolso.
Aunque es poco probable que los compradores se queden con artículos caros, como computadoras portátiles y otra tecnología, y un reembolso, muchos otros artículos de menor valor podrían terminar en sus manos.
Actualmente, el 59% de los minoristas con sede en EE. UU. han adoptado una política de reembolso de "conservarlo" por diversas razones, incluida la eficiencia de costos y la gestión de pérdidas de ganancias, según descubrió un informe de goTRG en 2023.
El costo de hacer negocios en líneaCable Minorista De Neil Saunders
La nueva política de devoluciones de Walmart coincide con la de una gran mayoría de otros minoristas equipados con comercio electrónico.
Un estudio encontró que el 89% de los minoristas equipados de manera similar habían instituido mayores tarifas de reposición y envío.
Esta política se produce cuando las cifras muestran que las empresas impulsadas por el comercio electrónico se enfrentan a tasas de rendimiento más altas que pueden reducir sus ganancias.
Se devolvieron alrededor de 247 mil millones de dólares en artículos vendidos en línea en 2023, alrededor del 17,6% de todas las ventas de comercio electrónico en el país.
Las devoluciones en los minoristas tradicionales se estimaron en sólo el 13,3% de todas las ventas en las tiendas.
'UN PELIGRO MORAL'
Neil Saunders, director general de Global Data Retail, analizó los pros y los contras de la política "conservarlo", y consideró que es un arma de doble filo.
"Permitir que los clientes se queden con los artículos puede ser menos perjudicial para el resultado final, pero aún existe el impacto de esencialmente regalar productos", publicó Saunders en RetailWire .
"Por supuesto, esto puede verse como el costo de hacer negocios en línea, pero eso no resuelve los problemas subyacentes", continuó.
Continuó afirmando que la implementación amplia de estas políticas podría generar un "riesgo moral", ya que la gente podría optar por aprovechar el sistema.
"Podría alentar a la gente a abusar del sistema o pensar menos al comprar productos", escribió.
En respuesta a Saunders, algunos carteles del hilo sugirieron formas de hacer que la política de "mantenerlo" sea más efectiva.
"Si el problema son las devoluciones costosas y el abuso de las políticas de 'conservar', entonces tal vez haya una opción para emplear políticas selectivas de 'conservar' dirigidas a artículos o precios o clientes específicos o algo que tenga más sentido que un 'conservar' general". es política", dijo un comentarista.
"¿Por qué tiene que ser tan blanco y negro? ¡Abraza el 'gris'!' continuaron.
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