Costco entra en una industria controvertida con su último movimiento
El gigante minorista está ampliando uno de sus queridos programas para incluir una tendencia creciente.
Patricia Batalla
3 De Abril De 2024 5:22 P.M.EDT
Costco ( COST ) se está metiendo en una industria controvertida que recientemente ha atraído el escrutinio de los consumidores. El minorista ahora permite a sus clientes solicitar recetas de medicamentos para bajar de peso como Ozempic, Wegovy, etc. a través de una reciente expansión de una asociación que realizó con la empresa de atención médica Sesame en septiembre pasado.
El director ejecutivo de Sesame, David Goldhill, afirma que la pérdida de peso ha despertado el interés de los miembros de Costco que buscan sus servicios.
Costco está comenzando a tomar medidas enérgicas contra un privilegio que aman los clientes
LEER MÁS
"El término de búsqueda número uno de los miembros de Costco que buscan atención primaria en Sesame fue sobre pérdida de peso", dijo Goldhill mientras hablaba con USA Today en una entrevista reciente.
Los miembros de Costco pueden inscribirse en el servicio de pérdida de peso de Sesame, que cuesta 179 dólares cada tres meses. Los miembros tendrán acceso a consultas clínicas, una guía y recomendaciones nutricionales y un “programa de tratamiento individualizado y clínicamente apropiado”, según USA Today. También podrán solicitar recetas de inyecciones para bajar de peso y comprimidos orales, pero el coste de los medicamentos no estará cubierto por la suscripción.
El uso de medicamentos para bajar de peso ha generado controversia en los últimos años en medio de su aumento de popularidad.
Los medicamentos que la gente usa para bajar de peso son los medicamentos GLP-1, que se usan para tratar la diabetes tipo 2. El uso de los medicamentos, siendo el más popular Ozempic, se convirtió en tendencia en TikTok a finales de 2022 después de que se descubriera su efecto secundario de pérdida de peso.
Ozempic es fabricado por Novo Nordisk.
NurPhoto/Getty Images
Algunas celebridades como Whoopi Goldberg, Elon Musk , Sharon Osbourne, etc. incluso han admitido abiertamente haber usado los medicamentos de moda para bajar de peso.
Oprah Winfrey incluso renunció recientemente a la junta directiva de WeightWatchers meses después de que revelara en una entrevista con la revista People que usa un medicamento para bajar de peso no especificado para ayudar a mantener un peso saludable, lo que provocó una reacción violenta.
A medida que crecía la tendencia de los medicamentos para bajar de peso, también lo hacía la escasez de medicamentos GLP-1 en varios países, lo que ha dejado a las personas con diabetes tipo 2 luchando por reabastecer sus recetas.
Novo Nordisk ( NONOF ) , la empresa que fabrica medicamentos GLP-1 como Ozempic y Wegovy, reveló en su informe anual para 2023 que la demanda de estos medicamentos está "disparándose, impulsada por una epidemia mundial de obesidad y un crecimiento excepcional en el GLP-1". mercado”, lo que ha llevado a restricciones de oferta.
"Estamos aumentando significativamente la capacidad de producción y hemos introducido principios claros de priorización para garantizar una distribución amplia y equitativa de nuestros productos", se lee en el informe.
Las ventas de Novo Nordisk en Estados Unidos incluso aumentaron el año pasado en un 50%.
Un gestor de fondos veterano elige sus acciones favoritas para 2024
LEER MÁS
POR PATRICIA BATALLA
Patricia Battle es redactora de noticias de última hora y tendencias para la sección de tendencias de TheStreet. Antes de unirse a TheStreet, Patricia fue editora asociada de City & State NY y, antes de eso, pasante editorial de The Garnette Report.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario