Alquería reducirá hasta 13% el precio de su leche en tiendas de barrio y supermercados
Los productos, que representan cerca del 60% del portafolio de leches de la marca, tendrán una disminución entre el 5% y 13%.
Según un estudio realizado por Kantar, entre 2020 y 2023 la compra de leche líquida en Colombia ha experimentado una reducción del 24% en volumen. Foto: Cortesía
Alejandra Zapata Quinchía
Alquería anunció que hará una reducción de precios en las referencias familiares de leche de la marca, con el fin de incentivar el consumo de lácteos en Colombia.
El pasado mes de marzo, Alquería ya había disminuido precios en su línea deslactosada, pero ahora extenderá esta iniciativa a la línea de sabor original, con lo que los consumidores, dependiendo del canal de venta y la referencia, verán una reducción entre el 5% y el 13% en el precio, en productos que representan cerca del 60% del portafolio de leches de la compañía.
Puede leer: Colombianos toman menos leche: sector vive una crisis estructural
La implementación de esta reducción de precios comenzará en las tiendas de barrio (canal tradicional) y se extenderá a los supermercados en los próximos 15 días, en la medida que se vayan reemplazando los inventarios.
“Esta reducción de precios refleja nuestro esfuerzo por hacer que nuestros productos de alta calidad sean accesibles para todos. Queremos que más hogares disfruten de nuestra leche, mientras seguimos trabajando para fortalecer la industria láctea en el país”, afirmó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.
Lea también: “El consumo de leche ha caído y los inventarios siguen altos”: Alpina sobre crisis lechera
Según un estudio realizado por Kantar, entre 2020 y 2023 la compra de leche líquida en Colombia ha experimentado una reducción del 24% en volumen.
Durante este periodo, los hogares colombianos extendieron la recompra de leche, pasando de hacerlo cada seis días en 2020 a cada 10 días en 2023.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario