PER脷 - 饾棗饾椂饾榾饾棸饾椉饾槀饾椈饾榿饾棽饾椏饾榾 饾槅 饾榿饾椂饾棽饾椈饾棻饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棸饾椉饾椈饾槂饾棽饾椈饾椂饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶: 饾椇谩饾榾 饾椃饾槀饾棿饾棶饾棻饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾槀饾椈 饾椇饾棽饾椏饾棸饾棶饾棻饾椉 饾椌饾槀饾棽 饾椇饾槀饾棽饾槂饾棽 饾棬饾棪$ 2,250 饾椇饾椆饾椆饾榾. - GESTION
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La fortaleza de AJE est谩 en su conocimiento del mercado y su amplia red de distribuci贸n, no solamente en Per煤 ya que incluso puede exportar el concepto”.
En el caso de las tiendas de descuento, Mass se ha erguido como la marca con mayor expansi贸n f铆sica, sin embargo, ante un escenario apetitoso, AJE, ingresa al retail con 3A y empieza su expansi贸n con las espaldas para enfrentar al principal competidor.
Grupo AJE, multinacional peruana especializada en la producci贸n de bebidas, abri贸 su primera tienda bajo el concepto de hard discount o tiendas de descuento denominada Tiendas 3A, el pasado 22 de junio en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
La presencia de este grupo empresarial se da en un segmento liderado por Tiendas Mass, de Inretail, que al cierre del 2023 tiene una participaci贸n de mercado de 64.85%, seg煤n datos de la consultora A&M. Al t茅rmino de dicho a帽o, Mass alcanz贸 900 locales a nivel nacional y se proyecta que al cierre de este a帽o llegue a m谩s de 1,000.
A inicios de a帽o, Juan Carlos Vallejo, CEO de Inretail, adelant贸 a la revista G de
Gesti贸n que la apertura de tiendas grandes, como Plaza Vea o Makro, toma m谩s tiempo debido a la de obtenci贸n de licencias para su operaci贸n. Seg煤n Macronconsult, al primer trimestre de este 2024 el n煤mero de Tiendas Mass trep贸 a 961.
En concreto, se abrieron 53 nuevas tiendas de descuento en Lima el a帽o pasado, mientras que en provincia 152.
Lo cierto es que el mercado de tiendas de descuento y de conveniencia mueve en un a帽o m谩s de US$ 2,250 millones en el pa铆s (ver tabla), cifra que lo hace atractivo para el ingreso de m谩s jugadores.
Las oportunidades del Grupo AJE
En este contexto, el Grupo AJE decidi贸 este a帽o incursionar en el segmento de hard discount con su primer establecimiento denominado 3A, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL)
Para el experto, el Grupo AJE puede llegar a abrir entre 200 a 300 tiendas por a帽o en los pr贸ximos cinco a帽os, que es el actual ritmo de apertura de Tiendas Mas propias”, afirm贸 Arambur煤.
“Si bien abrieron su primera tienda en junio, si consideramos que abran 20 tiendas por mes, en tres a帽os podr铆an llegar a tener poco m谩s de 700 tiendas en promedio. Tienen que ir a la par de Tiendas Mass”, subray贸.
Rubi帽os consider贸 que la clave para ganar terreno ser谩 a trav茅s del servicio, que puede ser la palanca diferenciadora con sus competidores.
“Todo el know-how que tienen en consumo masivo tranquilamente lo pueden trasladar en estrategias de punto de venta, digitales, de go-tomarket, entre otros. AJE cuenta con toda la infraestructura y conocimiento de su negocio principal, que es la parte de bebidas, y puede aplicarlo en sus tiendas.
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