La Tienda de Barrio: Corazón y Alma de las Comunidades en Estratos Populares - AmericaRetail & Malls
La Tienda de Barrio: Corazón y Alma de las Comunidades en Estratos Populares
En estos lugares, la vida no es fácil, y tener una tienda a la vuelta de la esquina es una bendición para la gente del mismo barrio
septiembre 2, 2024
in Opinion
Por Mauricio Arenas Palacio
Sigamos Aprendiendo de #Retail, el Turno ahora es para «La Tienda de la esquina de los Barrio en Estratos 0, 1 y 2»,
En estos lugares, la vida no es fácil, y tener una tienda a la vuelta de la esquina es una bendición para la gente del mismo barrio; Estas tienditas, que casi siempre están atendidas por los mismos dueños, conocen bien a sus vecinos; Aquí no se trata solo de vender; es más bien como ayudar al prójimo
Es cierto, la vida no da respiro, pero las tiendas de barrio siguen firmes. ¿Cómo? Pues, a punta de esfuerzo y creatividad; Se las ingenian para ofrecer cosas que otros no tienen, o al menos, no de la misma forma; Y, claro, también están esas cosas que solo se ven en una tienda de barrio; Como el tendero que te fía si andas corto de plata, ó te saluda por tu nombre y conoce uno por uno todos los integrantes de la cuadra, te da ñapa, te vende el aceite en bolsitas, el arroz y la panela desde $100 Pesos, también te vende la carne de acuerdo a los pesos que tengas disponible en el bolsillo $1000, $2000, $3000 de carne, también tomate, zanahoria, papa por unidad, $100 pesos de cilantro, puñado de arroz, etc
Vea también: Cómo vender más
Pero más que un sitio de compras, estas tiendas son un punto de encuentro, dónde los vecinos se saludan, se ponen al día con lo que pasa en el barrio «chisme», y hasta se ayudan, incluso en muchas partes la vida nocturna (tomarse algo y bailar) se vive en la tienda; incluso cuando parece que el negocio no da para más, el tendero no se rinde y continúa
Si toca abrir más temprano o cerrar más tarde, se hace; si la gente necesita otra cosa, pues se busca; El futuro no está claro, La tecnología avanza y muchos no tienen cómo modernizarse; pero estas tiendas tienen algo que otros no «el corazón de sus vecinos»
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario