sábado, octubre 05, 2024

Oxxo sorprendió a todos sus clientes y compró famoso supermercado Delek DK - PULZO

Oxxo sorprendió a todos sus clientes y compró famoso supermercado Delek DK


Oxxo sorprendió a todos sus clientes y compró famoso supermercado que tiene 249 tiendas

Oxxo anunció la compra de 249 tiendas Delek en estaciones de servicio de EE. UU. La compra representa un hito estratégico en su expansión internacional.
Oxxo planea abrir nuevos locales en las próximas semanas y dicen dónde estarán ubicados
¿Hay forma de poner una franquicia de Oxxo en Colombia? La compañía fue contundente





Tienda de Oxxo/Google Maps


Portal de Noticias Online de la Industria de Centros Comerciales y Retailers
Este artículo fue curado por Leonardo Olaya Oct 4, 2024 - 9:41 am
Visitar sitio

Femsa, propietaria de las tiendas de conveniencia Oxxo, anunció el cierre exitoso de la adquisición de las operaciones de retail de Delek US Holdings, transacción que se había informado el 1 de agosto de 2024. Esta operación incluye la compra de 249 tiendas de conveniencia, ubicadas principalmente en el estado de Texas, en estaciones de servicio por un monto de US 385 millones.

Con esta compra, Oxxo refuerza su expansión en el mercado retail estadounidense en el segmento de conveniencia y movilidad, el cual está valorado en más de US $ 850 mil millones y cuenta con aproximadamente 150 mil ubicaciones en todo el país.

(Vea también: Oxxo da buena noticia a sus miles de clientes con ambicioso proyecto en Colombia)

Oxxo ve en este mercado una oportunidad estratégica, ya que está altamente fragmentado y ofrece espacio para el crecimiento y la consolidación. La empresa busca crear una plataforma que, con el tiempo, pueda escalar y generar valor para sus accionistas. Las tiendas Delek se consideran ideales para esta primera incursión debido a su tamaño, ubicación geográfica y el potencial para experimentar y perfeccionar su propuesta de valor enfocada en el retail.

El negocio de retail de Delek opera bajo la marca DK, con el 90 % de las tiendas localizadas en Texas y el resto distribuidas en Nuevo México y Arkansas. Casi todas las tiendas están asociadas a gasolineras, operando bajo las marcas de combustible DK y Alon. Además, la transacción incluye una pequeña flota de transporte de combustible, lo cual complementa la infraestructura adquirida.

Femsa destacó que esta compra representa un hito estratégico en su expansión internacional, consolidando su presencia en Estados Unidos, un mercado clave. La compañía ha desarrollado sólidas capacidades a lo largo de los años, como la operación eficiente de tiendas, la segmentación de mercado, la gestión de compras y una robusta cadena de suministro. Estas habilidades serán esenciales para integrar con éxito las operaciones de Delek dentro del portafolio de Femsa.


En declaraciones previas, José Antonio Fernández Garza-Lagüera, Director General de Proximidad y Salud de Femsa, mencionó: “En Femsa hemos tenido la ambición desde hace mucho tiempo de ingresar al sector de conveniencia y movilidad en Estados Unidos, y esta transacción representa la manera ideal para dar nuestro primer paso en este atractivo mercado. Hemos construido y expandido nuestra operación de retail en México durante más de 45 años, alcanzando más de 30 mil tiendas en diez países de Sudamérica y Europa. Nos entusiasma dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de DK y comenzar juntos este importante proyecto”.
Lee También



Olímpica confirmó cambio grande que sorprende a clientes; le dio dura estocada al Éxito


Las tiendas Delek son comparables a Oxxo, el principal formato de conveniencia de Femsa, ofreciendo una variedad de productos que incluyen alimentos, bebidas y snacks. Aunque Delek US Holdings fue fundada en 2001, la primera tienda DK se inauguró en 2019 en Midland, Texas, tras la adquisición de Alon Brands, que incluía sus tiendas y refinerías.

Femsa expresó su confianza en que la experiencia y pericia de su equipo de Tiendas Oxxo en áreas clave como la expansión, la cadena de suministro, las adquisiciones y la segmentación de precios, les permitirá ofrecer un servicio eficiente y simplificar la vida de los consumidores en Estados Unidos.

Fuente: Mall & Retail.

No hay comentarios.: