lunes, noviembre 25, 2024

Grupo Éxito alcanzó los $5,2 billones en ingresos y se prepara para modificar tiendas de Éxito y Carulla - Forbes Colombia

Grupo Éxito alcanzó los $5,2 billones en ingresos y se prepara para modificar tiendas de Éxito y Carulla - Forbes Colombia


Grupo Éxito alcanzó los $5,2 billones en ingresos y se prepara para modificar tiendas de Éxito y Carulla

Forbes Staff | noviembre 13, 2024 @ 2:11:43 pm

Carlos Calleja Hakker. Foto: Grupo Éxito.


En Colombia, los ingresos llegaron a $3,9 billones. Las categorías de alimentos continúan contribuyendo al resultado: los productos frescos crecieron 4,4% y jalonaron el resultado positivo.


El Grupo Éxito, que ahora hace parte del grupo salvadoreño Calleja, presentó sus resultados financieros con corte a septiembre de 2024. Durante el tercer trimestre la compañía presentó un crecimiento del 6%, con ingresos por 5,2 billones de pesos.

El ebitda del holding alcanzó $342.000 millones, con un margen de 6,5%, lo que representó un crecimiento de 4,1%. Las operaciones en Colombia y Uruguay explican este crecimiento, con aumentos de 10,9% y 22,3% respectivamente.

En Colombia, los ingresos llegaron a $3,9 billones. Las categorías de alimentos continúan contribuyendo al resultado: los productos frescos crecieron 4,4% y jalonaron el resultado positivo.

Además, Carlos Calleja Hakker, presidente de la compañía, reveló que actualmente el grupo se encuentra en un proceso de unificación de sus marcas, a través de la reconversión de las tiendas. El objetivo es que la marca Carulla se consolide como la de los supermercados, mientras que Éxito sea la de hipermercados. De esta manera, se anunció que se han reconvertido 24 puntos de los 30 que se tienen previstos para fin de año.

“Estamos en vías de simplificar nuestra arquitectura de marca y centrados en desarrollar estos dos formatos principales hacia la máxima eficacia, la máxima productividad”, aseguró Calleja Hakker.

El directivo aseguró que se busca mejorar la experiencia y el servicio. “La operación en Colombia representa 75% de nuestras actividades. Nuestras marcas minoristas han ganado 1,2 puntos porcentuales de cuota de mercado durante el tercer trimestre de 2024. Este año y el próximo nos centraremos en inversiones en mantenimiento, iluminación, equipos de refrigeración”, agregó.

Actualmente Grupo Éxito tiene alrededor de 2.000 referencias más por tienda para más de 80 marcas. “Hemos implantado con éxito el modelo de Grupo Calleja de altas y bajas activaciones promocionales a lo largo de cada mes. Esta estrategia nos ha permitido lograr una mayor penetración en el mercado con menos referencias promocionadas a la venta”, aseguró el directivo.

“La venta por canales de comercio electrónico y directo alcanzó, en lo corrido del año, una participación en las ventas retail de 14,7%. Los ingresos recurrentes del negocio inmobiliario aumentaron el 9,9% en el mismo periodo”, dijo Éxito.

No hay comentarios.: