Así es Silpo, el supermercado ucraniano más "bonito" del mundo
El retailer reabre más de 100 tiendas en medio de la invasión rusa
Foto: Silpo.
Cristian Gallegos
2/12/2022 - 9:37
En un intento de retomar la normalidad en Ucrania, el minorista Fozzy Group, que gestiona la cadena ucraniana Silpo, ha logrado reabrir más de 100 tiendas que permanecían cerradas debido a la invasión rusa. Hablamos de Silpo, el retailer que vino a revolucionar la estética de los supermercados a nivel mundial.
RetailNewsTrends lo define como "La cadena de supermercados más bonita del mundo", y estamos de acuerdo. Es cosa de ingresar a su página web para ver que el concepto de este supermercado rompe con todos los tradicionalismos del universo retailer.
Este supermercado, una de las mayores cadenas nacionales de tiendas de alimentos en Ucrania, ha apostado por cambiar el concepto tradicional de retailer alimentario al implementar un "universo mágico" que hace vivir a los clientes una experiencia con temáticas personalizadas en cada uno de sus establecimientos.
La revolucionaria cadena de supermercados cuenta con 253 tiendas en 59 ciudades ucranianas, 76.000 marcas propias e importaciones y, además, el retailer avanza en sostenibilidad y solidaridad.
Sostenible y solidario
Sobre el primer punto, Silpo es conocido por su autosuficiencia. Incluso, a inicio de este año, se le adjudicó a una de sus tiendas el certificado de construcción ecológica BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method).
Respecto a la solidaridad, el modelo de este retailer pone en marcha un proyecto de apoyo y desarrollo a pequeños fabricantes ucranianos llamado 'Shop Traditions'.
Tiendas temáticas y renovación de imagen
Según cuenta Food Retail, este supermercado se ha diferenciado por experimentar en el interior de sus tiendas. Hace cinco años, el minorista empezó a desarrollar un "concepto temático" para sus supermercados individuales, y en 2018 amplió el experimento a toda su red de comercio.
De esta forma, cada Silpo tiene un diseño característico propio que va renovando su imagen. "La idea es crear espacios temáticos personalizados para cada uno de sus establecimientos. Así, los consumidores pueden embarcarse en el universo de Van Gogh, de la cultura asiática o del lejano Oeste, pero también pueden encontrarse con estrellas del rock o naves espaciales", señala el medio de retail.
En 2019, la revista European Supermarket, incorporó a tres de estos supermercados de diseño temático en el top 25 de las mejores tiendas de Europa.
Ayuda humanitaria
Este retailer no ha estado ajeno al conflicto que se vive en Ucrania. En los primeros cien días, Fozzy Group ha entregado más de 1.300 toneladas de producto a las fuerzas armadas, hospitales, orfanatos y personas necesitadas, según cuenta food retail.
En colaboración con el Gobierno de Ucrania y la fundación benéfica CFE, ha distribuido 490 toneladas de ayuda humanitaria a través de su red de tiendas. "Soñamos con la victoria y un regreso completo a la vida normal de todos los ucranianos", han manifestado desde la cadena en un comunicado.
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