Grupo Éxito reafirma su compromiso con Colombia y los colombianos, y anuncia una inversión cercana a los 100 millones de dólares para el 2025
Informática, inmobiliario, logística, mantenimiento, remodelaciones de tiendas, inversión social, son parte de los proyectos en los que trabajará Grupo Éxito Colombia en 2025 para continuar en su proceso de evolución
Previo a la celebración de sus los 120 años de Carulla, la marca verde de Grupo Éxito inicia un proceso de renovación; su meta es convertirse en el “Supermercado de Colombia”
Carulla se fortalece como el supermercado de los colombianos y el hipermercado Exito continuará como líder de su formato en Colombia
Grupo Éxito reafirma su compromiso con Colombia y con los colombianos y anunció que la compañía tendrá en el 2025 una inversión cercana a los 100 millones de dólares, los cuales se destinarán al desarrollo de diferentes tipos de proyectos que fortalezcan la presencia y la operación de la compañía a lo largo y ancho del país en sus diferentes negocios y canales: retail, comercio electrónico e inmobiliario.
A pesar de los desafíos macroeconómicos que afectan el consumo en la región, la compañía confía en su capacidad de resiliencia y de adaptación a las necesidades del mercado y de los clientes, para fortalecer su liderazgo como el retail preferido por los colombianos, a través de las marcas Éxito y Carulla. La compañía seguirá afianzando sus estrategias comerciales y sociales con el objetivo de aportar al desarrollo de Colombia y su gente.
“En Grupo Éxito, seguimos comprometidos con Colombia, los colombianos y colombianas. Como empresa y como familia estamos muy agradecidos con todo lo que Latinoamérica, Colombia y su gente nos enseña, nos entrega, nos permite construir. En nuestra empresa, creemos en el ser humano y su enorme potencial. Creemos que es nuestra gente, empoderada y con oportunidades, quien saca adelante a un país. Estamos trabajando incansablemente para asegurar la sostenibilidad de Grupo Éxito hoy, en 50 y en 100 años más. Seguiremos avanzando en todas las iniciativas que nos conduzcan a ello, en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito.
Con nuevos conceptos, nuevas palancas de ahorro y nuevas ubicaciones, Carulla inicia un proceso de renovación para convertirse en el “Supermercado de Colombia”
Previo a la celebración de sus 120 años, Carulla inicia un proceso de evolución que busca llevar a la emblemática marca verde de Grupo Éxito más cerca de los colombianos. Con un surtido más amplio, nuevas secciones y estrategias de ahorro reforzadas, Carulla busca convertirse en el “Supermercado de Colombia”, llevando la calidad, innovación y compromiso que la caracterizan a todos los hogares del país.
Este proceso ya inició con la reciente reconversión de Carulla Gran Vía, en Medellín y Carulla Galerias, en Bogotá. Más de 2.600 mts2, con una inversión cercana a los $12.500 millones de pesos, con propuestas mejoradas en:
· Carnicería con más metros cuadrados, mejor servicio y cortes de carne.
· Sección Gourmet con productos saludables, importados y exclusivos.
· Panadería fresca y horneada todos los días cerca de casa.
· Mejor sección de frutas y verduras.
· Solución práctica de comidas preparadas y listas para el consumo como perro caliente. Algunos contarán con asados, sushi y comida ready to go refrigerada y caliente.
· Propuesta de surtido fortalecida en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar.
“Queremos que Carulla se convierta en el supermercado de todos los hogares de Colombia. Esta es una marca con cerca de 120 años de historia, que se ha ganado el corazón de miles de colombianos por su calidad superior, excelente servicio al cliente y constante innovación. Este es un proceso que iremos desarrollando de manera gradual y paulatina. Nuestra filosofía es que todos merecemos lo mejor cerca de casa, independiente del lugar en donde vivimos. Carulla se fortalece como el supermercado de los colombianos y el hipermercado Exito continuará como líder de su formato en Colombia y destino de los colombianos para sus compras de alimentos ropa, productos de hogar, electrodomésticos y tecnología”, expresó Carlos Calleja.
Estos cambios se dan en el marco de la estrategia anunciada por Grupo Éxito a inicios de 2024 de unificar sus cinco marcas de retail en Colombia bajo Éxito y Carulla: dos marcas líderes y emblemáticas que están en el corazón, la mente y la preferencia de los hogares colombianos. Este cambio trae consigo un proceso de renovación con nuevos conceptos, nuevas estrategias de ahorro y nuevas ubicaciones. A la fecha, se han reconvertido un total de 27 tiendas de las 30 proyectadas para este 2024 y se espera que en un plazo aproximado de cuatro años se alcance la reconversión total de las tiendas.
Mejor precio y surtido para aportar a la dignificación de las familias colombianas
Grupo Éxito cree firmemente que como empresa tiene la responsabilidad de aportar al bienestar y a la dignificación de las familias colombianas. Por eso, tanto Éxito como Carulla fortalecen sus diferentes estrategias de ahorro con ofertas y días de descuentos especiales todos los días del año para que los clientes encuentren productos a precios competitivos, la mayoría de ellos de la canasta básica familiar. De esta manera, seguirá brindando una experiencia única, un descuento real y tangible, y un ahorro permanente para las familias colombianas, en tiempos económicos desafiantes.
Entre las estrategias de ahorro de Éxito y Carulla se destacan “Precio Insuperable” y “Días temáticos”. La primera, ofrece los mejores precios del mercado relación precio – calidad en más de 1000 productos, gran parte de ellos de la canasta básica familiar. “Precio Insuperable” es una alternativa de ahorro y alivio para el bolsillo de los colombianos que ha sido de gran acogida por los clientes, creciendo un 14.3%. La segunda, ofrece días de descuentos especiales todas las semanas, con “Martes de frutas y verduras”, “Miércoles de carnes” y “Viernes de celebración”. Esto se suma a los descuentos de fin de semana de quincena y no quincena, con los que los colombianos pueden ajustar o hacer su mercado completo en los almacenes de las marcas.
Nos sentimos muy satisfechos con el fortalecimiento de las estrategias de ahorro, aportando al bienestar y a la dignidad de las familias. Nuestro objetivo es que los más de 8 millones de clientes que compran en nuestros almacenes, puedan encontrar mayor oferta de productos y mejores precios, realizando así su mercado completo en nuestras tiendas. Con nuestras marcas Éxito y Carulla, seguimos comprometidos con ofrecer calidad, precios justos, opciones permanentes de ahorro y el mejor surtido de productos para satisfacer las necesidades de las familias. En estos tiempos retadores, fortalecer nuestras estrategias de ahorro, como “Precio Insuperable”, “Días temáticos” en frutas y verduras, carnes y vinos, entre otros, y ampliación de surtido, son esenciales para alivianar el bolsillo de nuestros clientes y convertirnos en sus principales destinos de compra. Carulla y Éxito se fortalecen para seguir obteniendo la preferencia de los colombianos”, afirmó Carlos Mario Giraldo, Gerente de Grupo Éxito Colombia.
“En momentos retadores en la economía de los hogares, nos apretamos el cinturón y hacemos un esfuerzo de la mano de nuestros proveedores para ofrecer un amplio portafolio de productos, la gran mayoría de ellos de la canasta básica, con los precios más bajos del sector para que las familias colombianas puedan continuar haciendo sus mercados en nuestras tiendas y así suplir sus necesidades primordiales”, complementó el Presidente de Grupo Éxito.
Grupo Éxito comprometido con la construcción de país
Fiel a su propósito superior: Nutrimos de Oportunidades a Colombia, Grupo Éxito trabaja por el desarrollo del país a través de iniciativas como el comercio sostenible, el apoyo a la producción nacional, el fortalecimiento de la comercialización de productos agropecuarios provenientes de la sustitución de cultivos ilícitos a cultivos productivos y la inversión social. Algunas cifras:
· A octubre de 2024 la Fundación Éxito ha invertido más de 17 mil millones de pesos en 195 municipios de los 32 departamentos del país, en su causa por erradicar la desnutrición crónica infantil.
· Grupo Éxito promueve la compra local y directa, reafirmando el compromiso con el origen: apoya a los campesinos y productores colombianos. En 2023, el 90% de las frutas y verduras que se vendieron en las tiendas se compró en Colombia y el 85% de ella de manera directa, beneficiando directamente a los agricultores colombianos, quienes venden sus productos a precios justos y sin intermediarios.
· Por su parte, el negocio textil tiene una gran relevancia para la economía: el 93% de los textiles marca propia se confecciona en el país por manos colombianas en alrededor de 300 talleres, generando cerca de 9.000 empleos en todo el país, la gran mayoría para madres cabeza de familia.
· Grupo Éxito genera 34 mil empleos directos en el país siendo el mayor empleador privado de Colombia.
“Grupo Éxito es un generador de oportunidades, está ubicado al final de una gran cadena de valor, trabaja de la mano con más de 6 mil proveedores y productores(as), y al frente de más de 8 millones de clientes. Esto lo pone en un rol importante, en el que debe aportar a los ciudadanos y ciudadanas. Sabemos de la gran responsabilidad que tenemos. Reconocemos que estamos en una posición privilegiada y estratégica para ser un motor de desarrollo económico y social en nuestra región, y tomamos esa responsabilidad muy en serio”, concluyó Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario