Integración Social y tiendas ARA cierran el año fortaleciendo la estrategia Bogotá Sin Hambre 2.0
• La iniciativa ha permitido la atención nutricional integral en los primeros 1.000 días de vida de gestantes y niños menores de dos años con riesgo nutricional.
• Jerónimo Martins Colombia, del grupo tiendas Ara, destinará 500 millones de pesos para reforzar la estrategia en 2025.
• Más de 1.200 bonos se han entregado durante el 2024, beneficiando a 250 mujeres, niños y niñas menores de dos años.
Bogotá, D.C., diciembre 20 de 2024. Con el liderazgo de la gestora social, Carolina Deik, la Secretaría de Integración Social consolidó la alianza de impacto social con el grupo empresarial Jerónimo Martins Colombia, tiendas ARA, en el marco de la estrategia Bogotá Sin Hambre 2.0, dirigida a familias vulnerables de Bogotá.
Durante la entrega del último bono canjeable por alimentos de 2024, Juan Camilo Dueñas, director de Comunicaciones Externas y Responsabilidad Corporativa del grupo Jerónimo Martins, anunció el fortalecimiento de la estrategia con una inversión de 500 millones de pesos para 2025, que permitirá beneficiar a 500 familias más.
En el presente año, 250 madres gestantes y niños menores de dos años, identificados en riesgo de retraso en talla o de desnutrición aguda, recibieron su bono mensual. Esta acción representó una inversión total de 220 millones de pesos.
Carolina Deik, gestora social del Distrito, enfatizó: “Gracias al bono mensual se cubrieron necesidades alimenticias de 250 familias en 2024. Esto nos ha permitido llegar directamente a familias caracterizadas con información de la Secretaría de Integración Social, llevando alimentos saludables a madres gestantes y niños de cero a cinco años con bajo peso y condiciones específicas previamente identificadas”.
Por su parte, Ivon Carolina Camargo, directora de Nutrición y Abastecimiento, destacó que la Secretaría de Integración Social hace un acompañamiento continuo a las familias beneficiadas a través de un equipo de nutricionistas en cada uno de los puntos de entrega, quienes también desarrollan actividades educativas con las madres gestantes.
“Durante el segundo semestre de este año se entregaron 1.256 bonos canjeables por alimentos con el fin de contribuir a la prevención de la desnutrición y la inseguridad alimentaria, complementados con actividades de monitoreo de peso y talla, talleres educativos y acompañamiento individualizado a las familias”, explicó Camargo.
Gracias a esta alianza, se han fortalecido las acciones que garantizan atención integral, oportuna y adecuada para niños y niñas menores de dos años identificados en riesgo de desnutrición aguda o con retraso en talla. Las familias priorizadas, según los criterios de la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría de Integración Social, incluyen:Mujeres gestantes adolescentes hasta los 19 años.
Mujeres gestantes mayores de 19 años con bajo peso para su edad gestacional.
Niñas y niños menores de 2 años con riesgo de desnutrición, desnutrición aguda o crónica.
Niñas y niños menores de 1 año con vulnerabilidad socioeconómica, según Sisbén (A y B).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario