martes, marzo 11, 2025

Makro cerró tienda en Bogotá: estaba C. C Outlet Factory, de Puente Aranda - PULZO

Makro cerró tienda en Bogotá: estaba C. C Outlet Factory, de Puente Aranda


Makro puso tristes a sus clientes en Bogotá: cerró uno de sus supermercados más grandes

Fue la primera tienda de la marca que se abrió en un centro comercial en Colombia y costó más de 20.000 millones de pesos. Ya está cerrada.
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Escrito por: Gustavo ArbeláezRedactor Mar 11, 2025 - 8:04 am

Makro es uno de los supermercados más conocidos en Colombia y ha metido varios cambios durante los últimos meses. En Argentina, la marca fue comprada por Cencosud por 122,5 millones de dólares y el negocio incluyó los 28 puntos que había en dicho país.

No obstante, hay un plan muy diferente en Colombia. Makro empezó una estrategia para renovar todas sus tiendas y ya va por 80 %, según pudo conocer Pulzo. Además, buscan abrir más tiendas, pero primero terminarán con las remodelaciones. “Tenemos mapeado un plan de expansión, pero es un plan fase dos. La fase uno es la renovación de nuestras tiendas”, le dijo Nicolás Tobón, CEO de Makro en el país, a Pulzo.
¿Qué tienda cerrará Makro en Bogotá?

Si bien los dirigentes de Makro en Colombia han remarcado que no se irán de Colombia, se conoció el cierre de una de sus tiendas en Bogotá. Según Red+, se trata de la sede ubicada en Puente Aranda.

(Vea también: “No hacen más”: destapan secreto del éxito de Ajiaco & Fríjoles, famoso negocio en Bogotá)

Estaba ubicada en el centro comercial Outlet Factory, una de las más grandes de la marca. Fue la sede número 18 que se abrió en el país y costó más de 20.000 millones de pesos.
Makro tiene nuevo modelo de negocio en Colombia

Por otra parte, Makro tendrá un modelo de negocio con el que busca dar más descuentos, pero sin dejar de ser mayorista. La estrategia está enfocada a los que compran poco y se llama ‘Mikro’. “Si alguien compra más de 3 unidades, tiene un descuento automático que, de hecho, en la etiqueta le dice. Si compra más de 3 o 4 unidades, tiene mayor descuento”, le explicó Tobón a Pulzo.


Sin embargo, el CEO remarcó en que siguen siendo bastante diferentes a las tiendas de ‘hard discount’ como Ara e Ísimo, ya que Makro viene con una propuesta híbrida. “Primero, el tamaño de las tiendas y segundo el surtido. Nosotros tenemos 13.000 elementos en nuestras tiendas. Un ‘hard discount’ no pasa de 2.000”, explicó.

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