COLOMBIA - 13 supermercados La Vaquita ahora serán operados por la sociedad Supervaquita La 33. Es decir, que ahora llevarán la marca Supermú, - RED

Los supermercados llevan más de 20 años en el mercado. Foto: Freepik/Getty Images
Por: Alejandra González 20 de mayo de 2025 · 17:12 hs
Los supermercados han sido los establecimientos de comercio más afectados por la economía. No en vano, marcas de gran trayectoria en el país como Colsubsidio y Surtimax tuvieron que despedirse para siempre de los colombianos. Los principales motivos detrás de su decisión ha sido el auge de los comercios que tienen como propósito ofrecer productos de calidad a un precio bajo.
(Atención: Frisby celebra entre batalla legal en España: el espaldarazo de la famosa empresa de pollo frito en Colombia).
Colsubsidio se despidió de los colombianos el pasado 31 de diciembre de 2024. Los 104 locales que tenía a lo largo y ancho del país cerrarán para siempre. Sin embargo, 76 de estos locales serán usados por Tiendas Ara, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aprobará la solución hecha por las compañías. Colsubsidio le cederá los contratos de arrendamiento de estos 76 puntos a Ara.
Otro supermercado de gran trayectoria en el país ha acaparado la atención de sus clientes, debido a unos cambios que empezarán a regir dentro de poco. A partir de este 21 de mayo, un establecimiento de comercio con 27 años de historia en el país cambia para siempre. Se trata de supermercados La Vaquita un establecimiento que nació como una pequeña tienda de barrio hasta convertirse en uno de los retail emergentes más destacados en Medellín y sus alrededores.
13 supermercados La Vaquita ahora serán operados por la sociedad Supervaquita La 33. Es decir, que ahora llevarán la marca Supermú; esto, según sus administradores, les permitirá diferenciarse en el mercado.
(Además: Experto revela el secreto de la situación de Crepes & Waffles en Colombia: ‘Esa es su ventaja competitiva’).
La marca, la cual ha sido compartida por dos empresas familiares, tomó la decisión de independizarse a partir del 2012: Vaquita Express e Inversiones Supervaquita La 33.
Por: Alejandra González 20 de mayo de 2025 · 17:12 hs
Los supermercados han sido los establecimientos de comercio más afectados por la economía. No en vano, marcas de gran trayectoria en el país como Colsubsidio y Surtimax tuvieron que despedirse para siempre de los colombianos. Los principales motivos detrás de su decisión ha sido el auge de los comercios que tienen como propósito ofrecer productos de calidad a un precio bajo.
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Colsubsidio se despidió de los colombianos el pasado 31 de diciembre de 2024. Los 104 locales que tenía a lo largo y ancho del país cerrarán para siempre. Sin embargo, 76 de estos locales serán usados por Tiendas Ara, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aprobará la solución hecha por las compañías. Colsubsidio le cederá los contratos de arrendamiento de estos 76 puntos a Ara.
Otro supermercado de gran trayectoria en el país ha acaparado la atención de sus clientes, debido a unos cambios que empezarán a regir dentro de poco. A partir de este 21 de mayo, un establecimiento de comercio con 27 años de historia en el país cambia para siempre. Se trata de supermercados La Vaquita un establecimiento que nació como una pequeña tienda de barrio hasta convertirse en uno de los retail emergentes más destacados en Medellín y sus alrededores.
13 supermercados La Vaquita ahora serán operados por la sociedad Supervaquita La 33. Es decir, que ahora llevarán la marca Supermú; esto, según sus administradores, les permitirá diferenciarse en el mercado.
(Además: Experto revela el secreto de la situación de Crepes & Waffles en Colombia: ‘Esa es su ventaja competitiva’).
La marca, la cual ha sido compartida por dos empresas familiares, tomó la decisión de independizarse a partir del 2012: Vaquita Express e Inversiones Supervaquita La 33.
Los puntos de venta de Supervaquita La 33 serán los que, a partir del 21 de mayo, llevarán el sello de Supermú en sus avisos; estos establecimientos son: La 33 Santa Gema, Laureles, San Cristóbal, Sabaneta Avenida y Sabaneta Parque, Rionegro, San Antonio de Prado, San Joaquín, La Floresta, Pedregal, Envigado San Marcos, Laureles y La Intermedia.
Esta evolución nos permitirá brindar una experiencia de compra más completa, sin perder nuestra esencia. Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa y vivan una experiencia súper en cada visita. Los esperamos en las mismas tiendas, con el mismo personal, pero cada día trabajando más para brindarles un mejor servicio.
Juan Gabriel Ángel, gerente de Inversiones Supervaquita La 33
El gerente concluyó que con esta decisión buscan mejorar la experiencia de sus consumidores por medio de la mejora de sus locales, reforzando la ambientación y la amplitud de los mismos. En cuanto a los productos, esperan ofrecer productos diferenciadores, una mayor apuesta por marcas propias y una mejora en sus ofertas.
El cambio de nombre no significa una ruptura con el pasado, sino una evolución para ofrecer una experiencia superior en lo cotidiano, en el mismo espacio familiar de siempre. Para los clientes, esto significa una experiencia más ágil, agradable y enriquecedora, manteniendo los valores que siempre nos han caracterizado.
Esta evolución nos permitirá brindar una experiencia de compra más completa, sin perder nuestra esencia. Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa y vivan una experiencia súper en cada visita. Los esperamos en las mismas tiendas, con el mismo personal, pero cada día trabajando más para brindarles un mejor servicio.
Juan Gabriel Ángel, gerente de Inversiones Supervaquita La 33
El gerente concluyó que con esta decisión buscan mejorar la experiencia de sus consumidores por medio de la mejora de sus locales, reforzando la ambientación y la amplitud de los mismos. En cuanto a los productos, esperan ofrecer productos diferenciadores, una mayor apuesta por marcas propias y una mejora en sus ofertas.
El cambio de nombre no significa una ruptura con el pasado, sino una evolución para ofrecer una experiencia superior en lo cotidiano, en el mismo espacio familiar de siempre. Para los clientes, esto significa una experiencia más ágil, agradable y enriquecedora, manteniendo los valores que siempre nos han caracterizado.
Soy periodista y comunicadora social de la Universidad Minuto de Dios. Tengo experiencia creando contenidos para portales digitales y televisión en medios como Semana, NTN24, El País de Cali y Última Hora Colombia. Me encanta escribir acerca de lo que pasa en materia internacional, de estilo de vida, cultura, moda y gastronomía.
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