ESPAÑA - Mercadona, Lidl, Aldi y Dia, las cadenas de surtido corto, brillan en los diez primeros meses del año | FRS
Mercadona, Lidl, Aldi y Dia, las cadenas de surtido corto, brillan en los diez primeros meses del año | FRS
Mercadona, Lidl, Aldi y Dia, las cadenas de surtido corto, brillan en los diez primeros meses del año
Las cadenas con mayor superficie comercial de hipermercados, como Alcampo, Carrefour y Eroski, firman retrocesos.
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Interior de un supermercado Mercadona.

Mercadona, Lidl, Aldi y Dia, las cadenas de surtido corto, brillan en los diez primeros meses del año
Las cadenas con mayor superficie comercial de hipermercados, como Alcampo, Carrefour y Eroski, firman retrocesos.
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Interior de un supermercado Mercadona.

Victor Olcina
Publicado: 31/10/2025 ·
16:37
Actualizado: 31/10/2025 · 16:37
Las enseñas de surtido corto brillan en los diez primeros meses del año: Mercadona (+0,9%), Lidl (+0,5%), Aldi (+0,4%) y Dia (+0,1%) son las compañías que más crecen en cuota de mercado en 2025 hasta el 26 de octubre, según los últimos datos de Algori.
La única excepción a esta regla es la cadena regional madrileña Ahorramas, que gana también una décima hasta el 2,3% de cuota y aprieta la lucha con Bon Preu por la novena posición de la distribución española.

Publicado: 31/10/2025 ·
16:37
Actualizado: 31/10/2025 · 16:37
Las enseñas de surtido corto brillan en los diez primeros meses del año: Mercadona (+0,9%), Lidl (+0,5%), Aldi (+0,4%) y Dia (+0,1%) son las compañías que más crecen en cuota de mercado en 2025 hasta el 26 de octubre, según los últimos datos de Algori.
La única excepción a esta regla es la cadena regional madrileña Ahorramas, que gana también una décima hasta el 2,3% de cuota y aprieta la lucha con Bon Preu por la novena posición de la distribución española.

Algori.
La manera de crecer, eso sí, difiere: Mercadona crece a pesar de reducir sus puntos de venta, mientras que el avance de Aldi y Lidl se cimienta sobre todo en la expansión. Dia, que recupera poco a poco el terreno perdido, debe su avance a ambas.
En la cruz del ranking se encuentran las cadenas que más dependen del formato hipermercado: Alcampo, que pierde tres décimas; Carrefour, que pierde dos; y Eroski, que pierde una. Más abajo en la clasificacón, Lupa y El Corte Inglés pierden una y dos décimas respectivamente.
Consum y Bon Preu no sufren variaciones.
La manera de crecer, eso sí, difiere: Mercadona crece a pesar de reducir sus puntos de venta, mientras que el avance de Aldi y Lidl se cimienta sobre todo en la expansión. Dia, que recupera poco a poco el terreno perdido, debe su avance a ambas.
En la cruz del ranking se encuentran las cadenas que más dependen del formato hipermercado: Alcampo, que pierde tres décimas; Carrefour, que pierde dos; y Eroski, que pierde una. Más abajo en la clasificacón, Lupa y El Corte Inglés pierden una y dos décimas respectivamente.
Consum y Bon Preu no sufren variaciones.
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