sábado, marzo 28, 2015

América Retail – Walmart rediseña estrategia en México ante caída de ventas

América Retail – Walmart rediseña estrategia en México ante caída de ventas



América Retail



Walmart rediseña estrategia en México ante caída de ventas

27 MARZO, 2015 0


Después de que sus ventas cayeran 0,2 por ciento en 2014 respecto a 2013, Walmart de México rediseñó su estrategia.
Ahora sus supermercados se ubicarán en áreas más pequeñas, las opciones de crédito deberán adecuarse mejor a sus clientes, apostará a tecnología de punta para su tienda en línea y pondrá en marcha apps especializadas para cada uno de sus formatos.
Luego de que a lo largo de 2013 y 2014 Sam’s se convirtiera en el “talón de Aquiles” de la cadena minorista más grande del País, Walmart entendió que la apuesta no estaría ya en las grandes tiendas, con inventarios poco atractivos, anunció recientemente Enrique Ostalé, presidente y CEO de Walmart de México y Centroamérica.
Explicó que a través de versiones más pequeñas de Suburbia y Walmart Supercenter, a partir de ahora la empresa podrá instalarse donde el tráfico de clientes le parezca atractivo, especialmente en las zonas céntricas de las ciudades, además de operar con menores costos que permitirán seguir reflejando precios bajos.
Enfatizó que la empresa se enfocará en mejorar la experiencia de retail para sus clientes, por lo que se apoyará en las soluciones tecnológicas, especialmente a través de aplicaciones para dispositivos móviles.
“El enfoque en su principal negocio es promisorio, sin embargo los resultados del 2015 serán muy modestos: veremos menores crecimientos en ingresos que los observados en el 2014, y eso no nos gusta”, dijo Alejandra Marcos, analista de Intercam Banco.

Fuente: Terra México.

viernes, marzo 27, 2015

8 claves que definen al nuevo consumidor y cómo ha cambiado

8 claves que definen al nuevo consumidor y cómo ha cambiado







Cómo es el nuevo consumidor y en qué cambió

8 claves que definen al nuevo consumidor y cómo ha cambiado

Muchas veces en temas de consultoría, las empresas me contratan porque sienten que sus ventas o que los nuevos clientes, no están llegando con el mismo ritmo que hace años atrás.
Parece que muchas empresas no lo notan pero los consumidores se actualizan, cambian y crecen a un ritmo mucho más acelerado de lo que uno puede imaginar. También algunas parecen olvidar que el aspecto más importante de todo el ciclo comercial, son en realidad los consumidores y que debemos estudiarlos activamente.
Cuando hablamos de marketing, hablamos del estudio del mercado, para poder comprender cómo satisfacer sus necesidades y al mismo tiempo hacer rentable una empresa.
Por esta razón es que el día de hoy comentaré algunos aspectos del nuevo consumidor. Aspectos que no podemos dejar de lado si realmente queremos tener empresas poderosas.

Un consumidor más informado

Aquí no hay mucho que decir, gracias al acceso a la tecnología el consumidor aprendió a estar más informado, con mayor información e inclusive con un mayor grado de análisis que hace muchos años atrás.
Anteriormente el consumidor se dejaba enamorar por un buen mensaje publicitario; pero hoy en día prefiere antes de tomar una decisión consultarlo en Google, en Redes Sociales y hasta analizar alternativas.
Si realmente queremos llegar a este consumidor, nuestro foco debe estar en poder hacer que la información llegue al mismo de la mejor forma posible y a su vez lograr que realmente la consuma.

Más infiel

Así como la información es poder, este cliente ahora tiene tanta información, tanto conocimiento y tantas posibilidades que se vuelve infiel.
Puede ser infiel porque le gustó más el color de otro producto, o quizás porque la otra empresa le manda saludos para su cumpleaños, o inclusive porque descubrió que el precio aunque sea más caro le da un producto de mayor calidad.
Si queremos cuidar a nuestros clientes y llamar la atención de este nuevo consumidor, debemos conocer qué es lo que lo engancha y tratar de hacerlo. Y esto no significa algo genérico, sino más bien, algo personalizado, lo que nos lleva al siguiente punto.

Quiere sentirse único

Recuerdo que hace poco una persona me dijo que no estaba a gusto con su empresa de telefonía, pero que tampoco se iba a pasar a la competencia porque sabía que la competencia estaba más enfocada en nuevos clientes y a los fieles no los saludaban por su cumpleaños.
Ahora no se trata solo de tener un buen producto o servicio, sino también de hacer sentir único al cliente, hacerlo sentir especial, que sienta que hemos preparado algo sólo para él.
Así que los mensajes genéricos, los correos masivos, las publicidades no segmentadas o inclusive los llamados de teléfonos fríos y sin personalización quedaron atrás.
Para enamorar y retener a este nuevo consumidor, debemos hacer que se sienta que es único.

Protegido ante la publicidad tradicional

Este nuevo consumidor es totalmente frío a la hora de ver esas publicidades donde aparece James Bond recomendando un reloj, o aquel famoso que muestra que utiliza tal producto ¿Por qué? Porque este nuevo consumidor está tan bombardeado de mensajes publicitarios que ya parece rechazarlos.
El mensaje publicitario entonces va perdiendo fuerza si se trata de los típicos mensajes cargados de frases, clichés o conceptos genéricos.
Recordemos que este consumidor le da más peso a que su comunidad en Redes Sociales le diga qué consumir, que frente a una marca que le diga que es la mejor, la más bonita y su mejor opción.
Para llamar la atención de este consumidor, tenemos entonces que replantearnos la manera de hacer publicidad.

Le gustan las novedades

Es algo lógico, si una persona está bien informada, le gusta la innovación y sabe muchas veces más que las empresas sobre sus propios productos, entonces a este cliente le gustan las novedades.
Recientemente en Santa Cruz (Bolivia) llegaron marcas famosas como KFC o Starbucks y vimos como de pronto miles de personas iban a consumir, probar y hasta sacarse fotos en sus establecimientos.
No se trata entonces de que la gente fue corriendo porque sean las mejores marcas o porque tengan el mejor producto, sino que el nuevo consumidor siente la necesidad de probar, testear, tocar, mirar y sentir estas novedades para poder satisfacer su necesidad de tener mayor información.
El nuevo consumidor, vive por medio de la experiencia, de usar todos sus sentidos, en lugar de solo dejarse enganchar por el mensaje.

No le importa gastar

Muchas empresas creen que el cliente de hoy en día gasta menos y eso es algo totalmente diferente. El cliente de hoy en día en verdad requiere experimentar y vivir tantas experiencias que ahora prueba un poco de todo.
Si a esto le sumamos la diversidad de marcas que tiene en frente a diferencia de años atrás, entonces queda realmente entendido que no es que gasta menos en general, sino que quizás gaste menos en nuestra marca.
Debemos comprender entonces que quizás sea momento de innovar en nuestra propia empresa para hacer que el cliente vuelva a gastar en nosotros, llenar sus necesidades de experiencias e innovaciones y así retomar el cariño que nos tenía.
Si una marca realmente le da motivos, el cliente de hoy en día puede incluso llegar a endeudarse con tal de obtener lo que se le está ofreciendo.

Un consumidor multicanal

Hoy en día cuesta decir si el cliente ve televisión, escucha radio o lee el periódico. Existen muy pocas estadísticas que nos hablan de flujo de consumo de canales que tiene un consumidor.
Solo por mencionar un ejemplo, todas las mañanas me despierto y prendo la televisión para ver las noticias mientras me cambio para ir a la oficina. Salgo de mi casa y escucho la radio en el auto. Llego a mi oficina y leo algunos sitios online mientras tomo un café. Al mediodía leo el periódico en mi casa. A la noche suelo continuar leyendo o informándome gracias a mi Smartphone.
En resumen, ya no podemos depender de un solo canal para llegar al consumidor, sino que debemos comprender que el nuevo consumidor es multicanal y nuestras estrategias deben serlo. Caso contrario, solamente estaremos utilizando un muy pequeño porcentaje de los medios que ese cliente utiliza en el día.

Busca relaciones con las marcas

Quizás esta sea la tendencia más extraña, pero analizando a fondo uno se da cuenta que no lo es. Los nuevos consumidores buscan relacionarse profundamente con sus marcas, inclusive algunos llegan a un alto nivel de fanatismo (Brand Lovers)
Esto se debe a que si una marca le da experiencias al cliente, satisface sus necesidades, encima en sus redes sociales habla con él, aparte de esto lo hace sentir único; es entendible entonces que ese cliente caiga en una especie de amorío con esa marca.
Así que recordemos que lo más importante entonces es buscar la forma de crear una verdadera relación marca-cliente y no esa relación de años atrás que estaba basada en un monólogo por parte de las marcas.

Es el Mensaje

En muchas conferencias mencioné la importancia de entender que el nuevo consumidor es ahora el mensaje. Las personas gracias a las redes sociales se convirtieron en "prosumidores" esto significa que son productores y consumidores de contenidos.
Pensemos por un momento; Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Viadeo, Youtuve, Xing, en fin, todos estos sitios en verdad son plataformas que se nutren de los contenidos creados por los usuarios. Las marcas apenas crean un pequeño porcentaje de ellos.
Entonces, debemos comprender que más allá del mensaje institucional o publicitario, el nuevo consumidor es el mensaje, porque a la larga el seguirá compartiendo el contenido, creándolo o hasta modificándolo para sus conexiones.
No por algo en esta nueva era, hemos visto muchos casos de marcas que fueron elevadas a la gloria o destruidas, por sus propios consumidores.

Un cliente veloz

Y finalmente uno de los detalles que considero más importantes, es que el nuevo cliente vive tan conectado, tan relacionado y con una gran capacidad de obtener información de lo que quiere al instante, que es obvio que también se lo exija a sus marcas.
En un mundo donde una persona ante un problema simplemente "Googlea" su situación y encuentra cientos de soluciones, el tardar en atender un teléfono en una empresa o el exceso de burocracia, no van de la mano.
Debemos entonces crear mecanismos para que el cliente pueda obtener respuestas a sus problemas de manera casi inmediata.
Creo que el ejemplo más típico se puede ver cuando un usuario solicita algo en la Fan Page de una empresa y la misma le responde que le envíe un privado, algo que incrementa el tiempo de comunicación y usualmente hace enfurecer al usuario.
¿Y ustedes que opinan? ¿Qué otras tendencias ven en los nuevos consumidores?

jueves, marzo 26, 2015

Seven Eleven desarrolla su propia moneda virtual | El Financiero

Seven Eleven desarrolla su propia moneda virtual | El Financiero



7-Eleven desarrolla su propia moneda virtual

La cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven tiene ya su propia moneda virtual llamada Big Coins, que desarrolló apoyada en la experiencia de la empresa regiomontana Xoles Consultores.

Daniel Anguiano
 24.03.2015 Última actualización 25.03.2015
7-Eleven. (El Financiero)
MONTERREY.- La cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven ya tiene su propia moneda virtual llamada Big Coins, apoyada en la experiencia de la empresa regiomontana Xoles Consultores.

Manuel Alejandro Flores, socio de Xoles Consultores y presidente de laComunidad Bitcoin Monterrey, explicó que la idea es que la empresa tenga su propia moneda virtual para generar interacción con los consumidores.

La moneda funciona mediante la interacción de los usuarios a través de la aplicación móvil de 7-Eleven y el sitio Social 7-Eleven, es decir, para adquirir esta moneda virtual es necesario descargar la aplicación y comentar o compartir los artículos que se encuentran en la página del blog.

La moneda trabaja de una forma similar al que se utiliza en la gestión de los conocidos bitcoins, es decir, se requiere de un “monedero”, una aplicación que administra el usuario, y una plataforma que genera el saldo, que en este caso lo ofrece la propia empresa.

Por lo pronto, esta divisa virtual se usa sólo para acceder a premios y promociones; no obstante, al menos en el giro de las tiendas de conveniencia, 7-Eleven, busca implementar una moneda virtual y a diferencia de bitcoins, no tiene una transacción a monedas ordinarias y tampoco está sujeta a la volatilidad.

“Los Big Coins es nuestra nueva moneda virtual-social en 7-Eleven. Puedes ganar Big Coins al compartir y comentar en nuestros artículos de este blog Social 7-Eleven”, explica la empresa en el blog de esta iniciativa.

Por otro lado, Flores comentó que la Comunidad Bitcoin Monterreydesarrolla varios proyectos en los que se utilizaría esta tecnología.

La comunidad creó la primera tienda en línea para México y Latinoamérica que acepta Bitcoins como medio de pago, que es TiendaB.mx; aunado a esto, explicó Manuel, se realizan las gestiones pertinentes para que se instale el primer cajero con esta modalidad en la ciudad.

Asimismo, se trabaja en el desarrollo de un sistema que ayude a las asociaciones u organizaciones civiles que reciben donativos, que permita saber qué cantidad les fue donada y para qué se destina cada movimiento financiero.

Si quieres saber más de la moneda virtual, da clic aquí.

Las asombrosas técnicas de los supermercados para incitarte a comprar más - ABC.es

Las asombrosas técnicas de los supermercados para incitarte a comprar más - ABC.es



Las asombrosas técnicas de los supermercados para incitarte a comprar más
BITACORAS.COM
Día 25/03/2015 - 12.09h


Nada es casualidad en las tiendas que visitas casi a diario. Te desvelamos algunas de sus estrategias de marketing

FOXNEWS.COM



¿Alguna vez has ido al supermercado a comprar un producto concreto y has acabado llevándote varias cosas más? Quizá sería más adecuado plantear la pregunta al revés... ¿eres capaz de entrar en uno de esos centros y salir únicamente con aquello que tenías en mente desde el principio? Por supuesto que es normal que de vez en cuando tengamos un capricho, o que recordemos de pronto ese artículo que nos hace falta y que siempre olvidamos. Pero del mismo modo, es cierto que los grandes comercios utilizan estrategias para persuadir al consumidor e introducir en su mente las ideas que les convienen.

En el blog «22 Words» hemos encontrado una buena recopilación de estas acciones de marketing. Una de los más conocidos es la de la organización de los productos en las estanterías. Aquellos pensados para atraer a los niños se colocan a baja altura, de modo que puedan cogerlos y soltar esa frase que aterroriza a padres y madres en todo el mundo: «¿me compras esto?». Otro ejemplo son los productos dietéticos o bajos en calorías: a menudo se ubican lo más cerca posible de la puerta de entrada. Así puedes meterlos en tu carrito y dirigirte hacia secciones menos saludables con la conciencia tranquila.

Los productos de primera necesidad tampoco están colocados al azar. Rara vez verás la leche al lado del pan. Se trata de que recorras toda la tienda incluso para hacer una compra básica, incrementando las posibilidades de que tu mirada caiga en alguna cosa «extra». Por cierto, ¿te has fijado en que los pasillos suelen ser estrechos hasta en los 'súper' más grandes? No es más que otra forma de obligarte a pasar muy cerca de todo aquello que tal vez no necesites, pero que podrías comprar siguiendo un impulso. Es más complicado mirar al frente si necesitamos mirar constantemente a izquierda y derecha para no tropezar.

Extraña es ya la cadena de supermercados que no cuenta con un programa de fidelización para sus clientes. Muchos de ellos ofrecen descuentos, premios y otra serie de ventajas interesantes. Pero, aunque es probable que no te hayas dado cuenta, entregas algo a cambio de esos beneficios: valiosa información sobre tu perfil y tus hábitos de compra, que es usada para trazar estrategias publicitarias. También los carritos se diseñan pensando en el comportamiento del consumidor. Existen estudios que prueban que tenemos tendencia a llevarnos más artículos si el carro es de gran tamaño.

Para terminar, uno tan evidente que puede demostrarse a través de las matemáticas. Seguro que has visto cientos de veces la clásica oferta del estilo «si se lleva dos, el segundo al 50%». Esto es, si un producto cuesta 5 euros, llevarte dos te costaría 7.50 en total. Sin descuento el gasto sería de 10 euros, así que siendo rigurosos el ahorro real sería simplemente de un 25%. Pero... ¿verdad que suena mucho mejor eso de comprar a mitad de precio? Ahora ya lo sabes: si lo que quieres es hacer una compra responsable, haz cuentas y piénsalo bien antes de dejarte seducir por las ofertas.

Grupo Éxito invirtió $2.000 millones en su primera planta fotovoltaica | La República

Grupo Éxito invirtió $2.000 millones en su primera planta fotovoltaica | La República









Grupo Éxito invirtió $2.000 millones en su primera planta fotovoltaica

Barranquilla_

El primer parque solar instalado por el Grupo Éxito en su sede Éxito Panorama en Barranquilla pretende reducir 230 toneladas anuales de emisiones de carbono. En este proyecto el principal retail de Colombia invirtió $2.000 millones, de acuerdo con José Gabriel Loaiza, vicepresidente comercial y de abastecimiento de la organización.

Explicó el ejecutivo de la compañía que hasta la fecha 70 almacenes Éxito han sido intervenidos con proyectos de eficiencia energética y que gracias a ello, están ahorrando en promedio 24% de electricidad en relación con lo que consumían en años pasados.
Los proyectos se han estado adelantando de la mano de la firma Green Yellow, con la que Casino, principal accionista del Éxito, trabaja en países como Francia, Brasil y Tailandia.
La planta ubicada en el techo del Éxito Panorama cuenta con 6.300 metros cuadrados, equiparables a una cancha de fútbol.
Según Loaiza, la planta fotovoltaica fue construida con fines de autoconsumo y suministra 24% de la energía requerida por el almacén diariamente.
Aunque el experto aseguró que la compañía aún no ha determinado si este año se verán nuevos parques solares en otros puntos, dijo que de hacerlo, la región Caribe será un foco natural para este tipo de proyectos e inversiones. Esto, por las condiciones climáticas de la zona.
“Antes de tener una nueva planta, queremos hacer el ensayo acá, medirlo y ver como nos va. Las nuevas instalaciones dependerán de los resultados acá”, dijo José Gabriel Loaiza.
Jérome Owczarczak, director de proyectos de Green Yellow, aseguró que cuando llueve o es de noche, se utiliza la red clásica de energía y que los sistemas se complementa.
Es importante mencionar que la energía suministrada por la planta en el almacén se concentra en tres focos: iluminación, refrigeración y aire acondicionado. Gracias a estas acciones, en promedio cada tienda deja de emitir 130 toneladas de CO2

Para contactar al autor de esta nota:

Natalia Arteaga Rubiano

*Enviada especial invitada por Grupo Éxito

Editor de esta nota:
Maria Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co

Kraft Foods y Heinz se fusionan. Revista infoRETAIL.

Kraft Foods y Heinz se fusionan. Revista infoRETAIL.





PUBLICADO EL 25/03/2015
Kraft Foods y Heinz se fusionan
Crean el quinto mayor operador alimentario del mundo

infoRETAIL.- Las multinacionales estadounidenses Kraft Foods Group y H.J. Heinz han anunciado su fusión para crear la nueva compañía The Kraft Heinz Company, que se convertirá en el tercer mayor operador de la industria alimentaria de Norteamérica y la quinta del mundo.

El acuerdo ha sido gestionado a través de la empresa propietaria de Heinz, la firma de inversión brasileña 3G Capital, y Berkshire Hathaway, del multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett.

Los inversores actuales de Heinz poseerán el 51% de la nueva compañía, cuya sede estará situada en las ciudades americanas de Pittsburgh y Chicago, mientras que los de Kraft Foods tendrán una participación del 49%.

Las ventas anuales de The Kraft Heinz Company están estimadas en aproximadamente 28.000 millones de dólares (25.570 millones de euros), con ocho de sus marcas superando los 1.000 millones de dólares de facturación y cinco enseñas con una cifra de negocio entre los 500 millones y los 1.000 millones de dólares.

La combinación de estas dos icónicas compañías alimentarias unirá dos porfolios de marcas reconocidas, como Heinz, Kraft, Oscar Mayer, Ore-Ida y Philadelphia, tal y como han indicado ambas empresas en un comunicado conjunto.

“La naturaleza complementaria de las dos carteras de productos presenta sustanciales oportunidades para las sinergias, que resultarán de las inversiones crecientes en marketing e innovación”, han remarcado fuentes de las dos firmas.

Nuevo organigrama
Cuando se cierre la operación, el presidente de Heinz, Alex Behring, asumirá la Presidencia de la nueva compañía, mientras que John Cahill, que actualmente preside Kraft Foods, pasará a convertirse en vicepresidente de The Kraft Heinz Company. Por su parte, Bernardo Hees, consejero delegado de Heinz, asumirá ese mismo cargo en la nueva empresa resultante.

El Consejo de Administración de The Kraft Heinz Company constará de cinco miembros nombrados por Kraft, así como del actual consejo de Heinz, incluyendo tres representantes de Berkshire Hathaway y otros tres de 3G Capital.

El presidente de Heinz, Alex Behring, ha señalado que esta fusión crea una “sólida plataforma” para el crecimiento de ambas marcas tanto en Estados Unidos como en el mercado exterior. “Respetamos al máximo el negocio de Kraft y a sus empleados y estamos deseando trabajar juntos e integrar las dos compañías”, ha destacado.

Por su parte, el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, se ha mostrado encantado de formar parte de esta operación. “Estoy emocionado por ver las oportunidades que presentará esta nueva organización combinada”, ha destacado el magnate de las finanzas.

Finalmente, el presidente y consejero delegado de Kraft, John Cahill, ha indicado que “esta fusión ofrece un valor significativo de efectivo para nuestros accionistas y la oportunidad de convertirnos en inversores en una compañía muy bien posicionada para el crecimiento, especialmente fuera de Estados Unidos”.

martes, marzo 24, 2015

7 Supply Chain Lecciones de Steve Jobs

7 Supply Chain Lecciones de Steve Jobs




SupplyChainOpz | Supply Chain Management simplificado



7 Supply Chain Lecciones de Steve Jobs


Apple Inc es considerada como la mejor empresa del mundo por sus vanguardistas prácticas de gestión de la cadena de suministro. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Este artículo le explicará lo que podemos aprender de la co-fundador de la compañía.

Manzana Dentro Nutshell
No hace falta decir que Apple Inc es famosa por sus fortalezas en la estrategia de diseño de productos, desarrollo de productos, branding y marketing. Cuando se trata de suministrar las prácticas de gestión de la cadena, muchas personas creen que su modelo de cadena de suministro y sofisticado sistema de software son las armas secretas que ayudan a mantener el liderazgo en el mercado. En abril de 2012 (seis meses después de la muerte de Jobs), Harvard Business Review publicó el artículo llamado " las verdaderas lecciones de liderazgo de Steve Jobs ". El autor de este artículo es Walter Isaacson que ayudó a Steve Jobs terminó su biografía best-seller. Isaacson identifica las prácticas que él cree que la gente debe aprender. A pesar de que se trata de la gestión empresarial en general, el artículo contiene algunos aspectos interesantes sobre la gestión de la cadena de suministro como abajo,






Siete Supply Chain Lecciones 

1) 
El cliente viene primero, la reducción de costes viene en segundo lugar: la filosofía de desarrollo de producto de Apple es para construir "increíblemente grandes" productos que el cliente quiere comprar. En pocas palabras, Jobs siguió la estrategia de creación de la diferenciación o valor. Y cuando toda la cadena de suministro lleva a cabo acciones en sintonía con esta estrategia, el éxito es fenomenal! periodo entre 1983 y 1993, cuando Jobs no tomó el timón de la compañía, la estrategia de maximización / beneficio de reducción de costos fue la estrategia principal que dio lugar a la . espiral descendente 2) Establecer destino imposible: cuando Jobs decidió que quería que la cara de iphone para ser el vidrio resistente al rayado, se volvió hacia Corning que desarrolló la tecnología llamada "Gorilla Glass", pero es sólo un prototipo en I + D de laboratorio. Empleos indicaron claramente que quería un importante cargamento de Gorilla Glass en 6 SEIS semanas, que fue más allá de la capacidad de Corning. Sin embargo, Trabajo insistió en esta solicitud y posteriormente Corning convirtió uno de su línea de producción de LCD para producir el nuevo tipo de vidrio. 3) Dar prioridad a la acción: después de que Jobs volvió a Apple en 1997, hubo una amplia gama de líneas de productos no relacionados. Entonces, él anunció que necesitaba sólo 4 categorías de productos, a saber, " Consumidor "," Pro ","Escritorio "y" portátil ". Al segmentar los productos correctamente, Jobs reduce la complejidad de la cadena de suministro a lo grande y su equipo pueden priorizar las acciones necesarias para apoyar la estrategia. 4) Adoptar vista del proceso: Jobs asegura que el rendimiento de un microprocesador a la experiencia de la compra de productos en su tiendas fueron unidos entre sí. Para ello, Apple aumentó la integración interna mediante el establecimiento de un objetivo común a través de las unidades de negocio. 5) Simplificar producto / proceso: lo dijo el primer folleto de marketing de Apple que " La simplicidad es la última sofisticación ". En sentido literal, Jobs elimina los componentes innecesarios que han llevado a la reducción de inventario y suave proceso de producción. 6) Haga un cambio radical cuando sea necesario: la integración del iPod, iTunes y iTunes Store ha revolucionado la industria de la música. Sin embargo Jobs tenía miedo de que alguien añadido un reproductor de música en el auricular del thephone, entonces, decidió suspender las ventas de Ipod y creó el Iphone. Cambio radical o "Reingeniería" puede ser necesaria si las fuerzas externas son fuertes. 7) Mejorar la relación a través de reuniones cara a cara: Jobs creía que las grandes ideas no podrían desarrollarse exclusivamente a través de e-mail. Desde su experiencia, creó las ideas de las largas reuniones o incluso cuando se topó con alguien. Esta lección funciona bien tanto para relación interna y externa. Discusión gestión de la cadena de suministro está en todas partes, desde la formulación de la estrategia, la segmentación de productos, diseño de producto / proceso de abajo a la satisfacción del cliente. Profesionales de la cadena de suministro de adoptar cualquier conceptos que ayudan a crear el valor. A pesar de que la cadena de suministro de Apple tiene algunos "contratiempos", tales como los diversos problemas de proveedores en Asia, que son sin duda uno de los modelo a seguir en la gestión de la cadena de suministro. Actualización: se puede encontrar cómo Tim Cook ayudó a Steve Jobs para mejorar la cadena de suministro roto en Apple en 1998 de este artículo " 7 Rasgos de Líder Cadena Gran Supply ". 

GIS es la tecnología que lleva la Supply Chain a nuevos niveles. ¿Ya la conoce? | EDITORIAL. LOGÍSTICA .LA

GIS es la tecnología que lleva la Supply Chain a nuevos niveles. ¿Ya la conoce? | EDITORIAL. 

LOGÍSTICA .LA






GIS es la tecnología que lleva la Supply Chain a nuevos niveles. ¿Ya la conoce?



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Logística, Supply Chain y tecnología son temas prácticamente indisociables. Los niveles de eficiencia y tamaño de las organizaciones actuales son posibles únicamente gracias a los avances tecnológicos en los que se soportan, y casi siempre de los cuales dependen. Hoy en día, después de casi 7 décadas de avances científicos y 6 décadas de avances tecnológicos, la industria de talla mundial se puede enorgullecer de sus avances, dimensiones y alcances, todo gracias a la tecnología.
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gis (1)Una vertiente tecnológica que cada vez gana más fuerza, tanto en aplicaciones industriales como científicas, es la denominada GIS, que por sus siglas en inglés traduce Sistemas de Información Geográficos (Geographic Information Systems). Su nombre, aunque puede darnos la idea de que se trata de un enfoque completamente ajeno a la industria, se refiere al uso de información geográfica para diferentes fines que giran en torno a información relacionada espacialmente. Con esto último, nos referimos a información que se relaciona de alguna manera en la forma en la que organiza en un espacio, respecto a la demás información disponible. En este sentido, la manera en la que los centros de distribución de una empresa están esparcidos en una ciudad, ubicándose a distancias específicas de los clientes de la empresa a los que cada centro atiende, se puede considerar y analizar como información relacionada espacialmente.
gis (3)Esta tecnología, que viene desarrollándose desde hace más de una década, ha llegado a niveles sorprendentes de avance en cuanto a procesamiento de datos, optimización y afortunadamente también a altísimos niveles de interoperabilidad con otros sistemas informáticos, permitiéndole a los usuarios analizar más tipos de información y con utilidad en diferentes aplicaciones, e intercambiar información con sistemas informáticos como ERP, CRM y BI para complementar los análisis y los resultados, ofreciendo un mejor conjunto de información y herramientas de análisis y toma de decisiones en la industria.
Las posibilidades son muy amplias, abarcando análisis de diferentes tipos que respaldan las decisiones logísticas e industriales que van tanto del nivel operacional y del día a día, como el plan de distribución y esquemas de rutas diarias, hasta la decisiones de largo plazo y enorme impacto, como la ubicación de plantas de producción o centros de distribución, adquisición de flotas de vehículos o apertura de nuevas tiendas, centros de servicio, etc. A su vez, las áreas de mercadeo e investigación de mercados encontrarán en estas soluciones tecnológicas una poderosísima herramienta para descubrir mercados potenciales, planear zonas y estrategias de ventas, etc.
gis (2)
Los sistemas GIS cuentan con diferentes herramientas de análisis y optimización de diferentes situaciones potencialmente complejas de solucionar en la industria, otorgándole al usuario respuestas acertadas y veloces en escenarios en los que la agilidad y la precisión de las decisiones son cruciales; caso que es esencialmente constante en nuestra disciplina.
gis (4)
gis (5)Contrario a lo que muchos de nosotros pensamos inicialmente al enterarnos de estas tecnologías, existen diferentes soluciones que permiten a usuarios y a empresas de todos los tamaños y de todos los presupuestos, acceder a los beneficios del Análisis Geoespacial. Adicionalmente, existen enormes cantidades de recursos de aprendizaje y capacitación, al igual que conjuntos de datos accesibles de manera pública que generalmente son creadas por los departamentos o agencias de estadística de países alrededor del mundo entero.
Estas son algunas alternativas de software de tecnología GIS:
  • ArcGIS: Software privado, requiere licencia paga. Disponible para Windows y MAC OSX.
    • arcgislogo
  • QGIS: Software libre, no requiere licencia paga. Disponible para Linux, BSD, Android, Windows, y MAC OSX.
    • qgislogo
  • GRASS GIS: Software libre, no requiere licencia paga. Disponible para Linux, FreeBSD, Windows, y MAC OSX.
  • CrimeStat: Software libre, no requiere licencia paga. Disponible para Windows.
    • crimestatlogo