miércoles, julio 04, 2007

Olímpica se queda con 11 locales del Exito



TOMADO DE PORTAFOLIO

Haga clic para ampliar la imagen




Julio 3 de 2007


La Superindustria anunció la integración empresarial que logró la cadena de Barranquilla con estos puntos de venta de Almacenes Exito.

La cadena Supertiendas y Droguerías Olímpica suma 11 locales a su lista gracias al negocio que cerró con Almacenes Exito.

La Superintendencia de Industria y Comercial anunció ayer la integración empresarial que logró la cadena de Barranquilla con estos puntos de venta de Almacenes Exito.

Como se recordará, en diciembre pasado, en la resolución 34904, el organismo de control dio el visto bueno a la compra de Carulla Vivero por parte de Almacenes Exito.

Dentro de la decisión, el organismo de control también daba paso a la operación con el cumplimiento de algunos condicionamientos.

Uno de los más importantes era el relacionado con la venta de 11 almacenes de ambas compañías localizados en Bogotá, Medellín y Cartagena, con el fin de mantener la competencia en el sector.

Después de seis meses, Almacenes Exito cerró el negocio con la cadena de Supertiendas y Droguerías Olímpica.

Estos puntos son: Los Carulla Cedritos e Iserra, el Pomona de Hacienda Santa Bárbara y el Ley 7 de agosto en Bogotá.

Por su parte, en Cartagena se incluyen el Merquefácil Centro y el Blas de Lezo, así como el Carulla Buenos Aires.

Por su parte, en Medellín, están los Carulla Villa Nueva y San Lucas, así como los Merquefácil Colombia y Carabobo.

El monto de la negociación entre Exito y Olímpica no trascendió ayer. Para darse la negociación, Olímpica también se compromete a cumplir requisitos que establece la Superindustria en la resolución 3490 del 2006 .

Una de ellas es que al adquirir estos activos, deberá usarlos para hacer contrapeso a Almacenes Exito.

Igualmente, la disposición señala que el comprador de esos locales se compromete a no venderlos, al menos, “durante los dos años siguientes al perfeccionamiento de la adquisición de los mismos”.

Además de la venta de estos locales, Exito luego de la adquisición de la compañía Carulla Vivero, también se comprometió al cumplimiento del Acuerdo sobre buenas prácticas industriales, comerciales y defensa del consumidor y a cumplir normas rigurosas en el trato con sus proveedores.

La cadena también se compromete a fijar un esquema de seguimiento a los compromisos y a la contratación de un auditor externo para verificar su cumplimiento.

Hasta la semana pasada, sin incluir estos negocios, Almacenes Exito contaba con 251 almacenes: 50 hipermercados Exito, 44 almacenes Ley, 12 Pomona, 83 Carulla, 21 Merquefácil, 26 Surtimax y 15 Vivero.



LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: