martes, septiembre 02, 2008

Ripley Corp Pone en Venta Participación en Siete Malls




TOMADO DE: ESTRATEGIA ON LINE











Las superficie arrendable de los centros comerciales de los Calderón es de 101.211 metros cuadrados.

La cadena de retail Ripley Corp -controlada por la familia Calderón- anunció ayer que se encuentra en proceso de venta y/o incorporación de terceros, en algunos de sus activos de la matriz inmobiliaria, bajo la cual tiene participación en siete malls. Para este proceso contrató los servicios de Banchile Asesoría Financiera y de Citigroup Global Market.
La superficie arrendable de los centros comerciales de Ripley es d 101.211 metros cuadrados, mientras que en 2007 generaron ingresos por US$16 millones.
Los centros comerciales que fueron puestos en venta son Mall Panorámico, Mall del Centro, Mall Rancagua, Mall Concepción (en construcción), en los cuales posee, a través de filiales, el 100% de la propiedad. El caso de Mall Marina (Viña del Mar) y Mall Curicó, son dueños del 33,3%, a través del mismo mecanismo. En estas últimas dos ciudades, están asociados a Parque Arauco y París (multitienda que pertenece al grupo Cencosud), cada uno con un 33,3%.
En el Mall de la ciudad de Calama, en tanto, la propiedad de la familia Calderón, alcanza el 25%, donde participan además D&S, controlado por la familia Ibáñez, París (Cencosud) y Sodimac, controlado por el grupo Solari-del Río.
Además de generar ingresos para su expansión, la posible salida de los Calderón de estos negocios, podría deberse a la alianza que suscribieron con Mall Plaza Perú -de Falabella-, y al acuerdo para una opción de compra del 22,5% de los tres nuevos centros comerciales del grupo Plaza en nuestro país (Alameda, La Reina y San Bernardo).



Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: