lunes, noviembre 03, 2008

Misty Wells y la esencia de la imagen





Gente| 31 Oct 2008 - 9:41 pm

Construyendo ideas exitosas

Por: Liliana López Sorzano

Esta diseñadora gráfica es la responsable de la identidad visual y la creación de muchas marcas.
Diseñadora gráfica
Foto: Federico Río Creadora de muchos empaques y de identidades corporativas.

Ni su nombre ni su pelo rubio ni sus ojos azules la delatan como colombiana.

Su poca estatura es inversamente proporcional a la abundancia de sus grandes ideas. De madre americana y de padre colombiano de ascendencia inglesa, Misty se considera fan, amante y patriota absoluta de Colombia. A pesar de que tuvo la oportunidad de vivir lejos de su ciudad natal, siempre tuvo claro que aquí echaría raíces, que aquí se casaría y que sus hijos crecerían en la tierra del Sagrado Corazón. Colombia es sin duda la base, pero los viajes hacen parte de la agenda obligatoria de cada año y comparte el alma de trotamundos con su esposo Michel y sus hijos Theo y Simón.

Desde el colegio pertenecía al grupo de quienes pintaban bien pero siempre intuyó que no tenía el suficiente talento como para dedicarse a las artes plásticas. A una semana de graduarse descubrió a través de su novio que existía la carrera de diseño gráfico y se sorprendió al saber que su talento convergía exactamente con lo que esos estudios le ofrecían y con lo que quería hacer en la vida. Empezó en Taller 5 y después de un año empacó maletas para irse a Boston, donde terminaría su carrera con honores, nominaciones y premios. “Desde el primer día quedé enamorada de esa carrera y así ha sido. Me ha ido muy bien porque le pongo mucha pasión al tema”.

Regresó a Colombia después de cinco años y se estrelló con la realidad de que su trabajo estaba ligado a las agencias de publicidad. “Yo no quería trabajar en publicidad sino en diseño”. Sin embargo, siempre encontró su camino y dentro de las labores de publicidad siempre hubo espacio para lo que realmente le gustaba hacer. De la agencia Media Bates pasó a ser la directora de arte de Sánchez Mallarino. Fue ahí donde logró hacer mucha imagen corporativa y por intuición fue aprendiendo a diseñar la imagen de las novelas. En ese entonces, las cortinillas de presentación en televisión eran muy básicas. Misty fue la responsable del novedoso logo, de los afiches, del cabezote y de la presentación de novelas tan recordadas como Gallito Ramírez, Caballo Viejo, Quieta Margarita, entre muchas otras.

El runrún del voz a voz no tardaría en encontrar un nuevo estilo, que se estaba marcando en el mundo del diseño y la publicidad encerrado en este nombre de origen anglosajón. Las ofertas lloverían y la última agencia, Marca, la que faltaba por llamarla, le hizo una propuesta interesante que no pudo rechazar. Trabajando en esta agencia dirigida por Harold Zea fue que ganó el premio Clio, algo así como el equivalente a los Premios Oscar para el cine. Fue galardonada por una etiqueta de detergente líquido que se llamaba Teepol. Era y es la primera vez que este premio en la modalidad de diseño llega a manos colombianas.

Desde hace 10 años se asoció con Harold Zea. Cuenta con clientes como Alpina, Harry Sasson, Detergentes S.A., Corferias, Bayer, entre muchos otros. Dentro de sus proyectos consentidos, está el cambio de imagen que le hizo a Carulla hace unos años. Fue un trabajo integral que iba hasta el más mínimo detalle, como la ambientación de los supermercados, los uniformes de los trabajadores, el diseño de los camiones, los empaques de los productos propios, la papelería, entre otros.

Sus diseños están por todas partes o donde menos se lo espere. Su meta es tratar de crear sin pegarse a ninguna tendencia y el gran reto es decir más con menos.

  • Liliana López Sorzano | EL ESPECTADOR


CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: