viernes, septiembre 25, 2009

Falabella Creará Banco Comercial en Colombia








Actualmente Falabella tiene nueve tiendas por departamento en Colombia y 17 de mejoramiento del hogar. Y CMR tiene 430 mil cuentas activas en ese país.
La filial colombiana de CMR Falabella está gestionando los trámites que requiere ante la Superintendencia Financiera del país cafetero a fin de convertirse en banco comercial, según lo informaron medios de ese país.
La cadena chilena opera en Colombia desde el 2007, y el 35% de la filial de dicho país pertenece a la Organización Corona, aliado estratégico en sus negocios de crédito y comercio al por menor.
Su desembarco venía de la mano con la promesa de tener una tarjeta propia y mucho más competitiva que la de los bancos. Sin embargo, la multinacional antes de abrir sus tiendas creó una compañía de financiamiento comercial cuyos plásticos se usan en Falabella, Homecenter y Carrefour.
Así, el retailer chileno es la segunda mayor minorista de Latinoamérica con 150 tiendas en distribuidas en nuestro país,  Perú, Argentina y Colombia.
Actualmente Falabella tiene nueve tiendas por departamento en Colombia y 17 de mejoramiento del hogar.  Y CMR tiene 430 mil cuentas activas en ese país.
A 2008, el volumen de las colocaciones de Banco Falabella alcanzaban $575.184 millones, con un 4,82% de participación en las colocaciones de consumo en chile, aunque manteniendo un índice de riesgo (5,92%) superior al del sistema (5,65%). Sin embargo, en 2008 presentó una utilidad final de $6.385 millones, , monto inferior en un 61,7% real al alcanzado a diciembre de 2007.
Por su parte, en Chile la multitienda tiene más de 5,7 millones de tarjetahabientes, siendo la mayor en términos de clientes, y superando así a  Tarjetas Más (4 millones en Cile y Argentina), Ripley (3,2 millones en Chile), La Polar (2,6 millones en Chile) y resto (2,2 millones en Chile).

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: