miércoles, septiembre 02, 2009

"LA CALIDAD DE LAS MARCAS LÍDERES HA HECHO QUE 7 DE CADA 10 EUROS GASTADOS SEA EN GRANDES MARCAS", PROMARCA


MarketingDirecto.com -
Sección patrocinada por:
Click aquí

Marcas históricas de la talla de Babybel, Bonduelle, Burgo de Arias, Calvo, Campofrío, Carbonell, Central Lechera Asturiana, ColaCao, Coca-Cola light, Codorniu, Cruzcampo Sin, Cruz Verde, Danone, Donuts, Fairy, Findus, Freixenet, Frudesa, Gallina Blanca, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Kinder Chocolate, La Casera, Lay’s, Nestlé, Nocilla, Norit, Oreo, Pascual, Pond’s, President, Puig, San Miguel 0,0, Sanex, Schweppes, Tenn, Tulipán han puesto en marcha una campaña de publicidad, a través de Promarca, que durante los próximos meses trasladará a los consumidores los valores que aportan las grandes marcas, destacando la relación de proximidad y cercanía que les une, y su apuesta constante por la innovación.

La iniciativa ha sido promovida por Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de las compañías de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España, y realizada por la agencia de publicidad Ignition k. Los anuncios podrán verse durante los próximos meses en televisión, prensa escrita, y publicidad exterior. Es la primera vez que, a través de Promarca, las marcas de gran consumo participan de forma conjunta en una campaña cuyo objetivo es recordar los valores inherentes a las marcas y la relación afectiva, de seguridad y confianza que mantienen con los consumidores desde hace décadas. Una confianza basada en la calidad y garantía de sus productos y en su capacidad para adaptarse y satisfacer las necesidades específicas de los consumidores, gracias a sus inversiones constantes en innovación e investigación.

Según Ignacio Larracoechea, Presidente de Promarca, "la calidad de las marcas líderes, la oferta innovadora que presentan, y su capacidad para responder a las diversas y crecientes necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado, son algunos de los factores que motivan que actualmente 7 cada diez euros del gasto de la compra correspondan a grandes marcas".



Imagen de la campaña


"Eliges tú"
Junto a los valores de marca, la campaña pretende recordar al consumidor su derecho soberano a elegir libremente entre aquellas opciones de compra que considere más idóneas. Mediante la sencilla frase, "Eliges tú", las grandes marcas recuerdan a la opinión pública que la libertad de elección de los consumidores es un derecho incuestionable que les corresponde únicamente a ellos ejercer. Para ello, "todos los agentes implicados en el proceso de compra hemos de trabajar en la misma dirección y poner a disposición del consumidor siempre que sea posible las mejores y más variadas opciones del mercado, permitiendo así que el consumidor pueda decidir con libertad. Además, a mayor diversidad, serán posibles costes de la cesta de la compra más atractivos para el consumidor final", añade Larracoechea.

En línea con esto, en una reciente encuesta de opinión realizada por Sondea a nivel nacional, para el 78% de consumidores lo más importante cuando van a comprar es poder adquirir todo lo necesario en un mismo establecimiento, y encontrar diversidad de marcas de un mismo producto que les permitan poder elegir aquella que más les satisfaga.

Décadas cuidando del consumidor
Marcas tan conocidas como Babybel, Bonduelle, Burgo de Arias, Calvo, Campofrío, Carbonell, Central Lechera Asturiana, ColaCao, Coca-Cola light, Codorniu, Cruzcampo Sin, Cruz Verde, Danone, Donuts, Fairy, Findus, Freixenet, Frudesa, Gallina Blanca, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Kinder Chocolate, La Casera, Lay’s, Nestlé, Nocilla, Norit, Oreo, Pascual, Pond’s, President, Puig, San Miguel 0,0, Sanex, Schweppes, Tenn, Tulipán participan en esta campaña formada por siete spots para televisión, cuatro piezas para prensa y dos para exterior. La campaña se difundirá durante los próximos meses en las principales cadenas de televisión, así como en las cabeceras escritas de ámbito nacional, prensa económica, magazines y dominicales.

Los spots de televisión, de 30’’ y 20’ de duración, recorren algunos de los momentos publicitarios más entrañables de la historia de las grandes marcas, que han quedado grabados para siempre en la mente de todos los consumidores. A su vez, los anuncios en prensa escrita y exterior ahondan en la innovación que estas marcas ponen a disposición del consumidor a través de sus productos, en la calidad que ofrecen y que promueve una relación de confianza fabricantes-consumidor, y en cómo encontrar variedad de marcas de productos similares en los establecimientos permite al consumidor realizar una mejor elección.

Bajo los pilares de calidad, innovación y confianza, la campaña llega a los consumidores de una forma cálida, cercana y próxima, tal y como ha venido siendo la relación de las marcas con ellos durante décadas. "Los consumidores mantienen una relación afectiva con las marcas muy fuerte. Sienten que les escuchan y que son capaces de satisfacer sus necesidades. Por eso la mayoría confía en las marcas líderes, sobre todo para aquellas categorías de productos que consideran más relevantes en su vida", señala Miguel Ángel Furones, Presidente de Ignition k, y responsable de la campaña.


ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien, en la medida de lo posible los consumidores optamos por las marcas de toda la vida y desde luego la lista de las que he visto en el anuncio las reconoce cualquiera. Sin duda estas marcas tienen prestigio y garantia de calidad que nadie les ha regalado, se lo han ganado dia a dia durante muchos años. Ahora el problema es que de disponbible andamos escasos o con mucho miedo y por ello, algunos optan por las marcas blancas que en la mayoria de los casos no sabes ni de donde viene el producto pero esto pasará.

Anónimo dijo...

donde podria visualizar los diferentes spots de esta campaña?

Muchas gracias