miércoles, mayo 26, 2010

Almacenes Éxito se queda con la totalidad de Carulla

 
Publicado: 25.05.2010
Almacenes Éxito se queda con la totalidad de Carulla
Colprensa
Medellín.  La asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Éxito dio su aprobación para que los directivos de la compañía adelanten la fusión con Carulla Vivero, de la cual ya es propietaria en 99,8 por ciento.

La operación permitirá que la cadena sea la dueña de la totalidad de la sociedad.

Ayer, los accionistas le dieron vía libre a este propósito que, según explicó Gonzalo Restrepo López, presidente del Grupo, implica una relación de intercambio de 3,6 acciones de Éxito por una de Carulla.

"Luego de hacer unos pasos jurídicos adicionales y de que la asamblea de Carulla Vivero lo apruebe (como efectivamente ocurrió), se llevará a cabo la fusión. Se entregarán las nuevas acciones y lo que sigue es manejar los formatos de Carulla Vivero dentro del formato de Almacenes Éxito", indicó Restrepo López.

La fusión implicará unos ahorros que en el primer año Almacenes Éxito estima en unos 20.000 millones de pesos tanto por aspectos de logística en la cadena de abastecimiento, así como en aspectos del orden tributario porque ya sólo existirá una sociedad.

El Grupo, agregó el directivo, queda fortalecido, con más accionistas y con un porcentaje total de Carulla Vivero que, reiteró le simplifica mucho su estructura tributaria. Desde el punto de vista comercial esta operación no implica mayores cambios porque ya se había hecho una integración bajo un contrato de manejo.

"Seguramente habrá más facilidad y velocidad en todas las operaciones porque ya es una sola compañía", dijo.
Gonzalo Restrepo López recordó que desde 2007 Éxito había adquirido un porcentaje de más del 70 por ciento de Carulla y a finales de 2009 la compañía a través de dos operaciones con los accionistas remanentes de Carulla Vivero alcanzó un porcentaje del 99,8 por ciento del total.

Indicó que lo que se hizo ayer, durante las asambleas en Medellín y Bogotá fue finalizar el proceso de fusión total para lo cual se llevó a cabo un trabajo de valoración de las dos compañías por parte de la banca de inversión BNP Paribás, que determinó un rango en el cual estarían los precios de Almacenes Éxito y de Carulla Vivero para hacer un intercambio de acciones por ese 0,2 por ciento de accionistas remanentes para terminar con la fusión completa.

Luego de la asamblea del Éxito en Medellín, en Bogotá se realizó una reunión protocolaria de la junta directiva de Carulla Vivero, donde se ratificó lo dispuesto el 5 de marzo de 2009 respecto a la fusión con Éxito y se aprobaron las decisiones tomadas más temprano en la capital antioqueña.

Esta fusión deja al Grupo Éxito con tres marcas: Almacenes Éxito, Carulla-Vivero-Pomona y Surtimax (Bodega y Bodeguita), en los que se va a enfocar la compañía.

Lo que se pretende es llegar a todos los segmentos de la población con estos esquemas.

Resultados de las ventas
El presidente del Grupo Éxito, Gonzalo Restrepo López aseguró que las ventas continúan mostrando buenos resultados en abril y mayo, tal y como ocurrió en el primer trimestre de este año. Según el directivo, se nota una recuperación muy fuerte de la actividad comercial. "Experimentamos crecimientos en ventas que van a apalancar los resultados de la compañía, lo mismo que en la utilidad neta. El panorama es muy satisfactorio y estamos bastante optimistas", recalcó. Este año el Grupo Éxito invertirá cerca de 200.000 millones de pesos en la construcción de cinco almacenes nuevos y en la reconversión de 20 tiendas.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: