viernes, mayo 07, 2010

Apertura de Santafé revoluciona oferta comercial


Apertura de Santafé revoluciona oferta comercial
Hernán Vanegas | El interior del nuevo Centro Comercial Santafé deja ver la amplitud de espacios que se reparten en 5 pisos de oferta comercial. Además de los 463 locales, tendrán bolera, seis salas de cine y un espacio exclusivo para los niños.

Apertura de Santafé revoluciona oferta comercial

MAÑANA ESTARÁ DISPUESTO al público el complejo de locales y diversión más grande de la ciudad, en 206 mil metros cuadrados de área. La competencia y la sobreoferta del sector preocupan a muchos. Pero todos reconocen que al final el ganador será el cliente.
Juan David Correa López | Medellín | Publicado el 7 de mayo de 2010
Mapa de noticiasCerrar

Divercity, una ciudad de chicos para vivir en grande
Imagínese un panal de abejas. Ahora visualice a los pequeños animales colaborando entre sí y saliendo de un sitio a otro. Ahora, traslade esa imagen a los 2o6 mil metros cuadrados de cemento, paredes y gruesas estructuras de soporte donde unas 1.200 personas se mueven igual que las abejas: de un lado para otro, sin frenar su paso y cargando desde neveras hasta maniquíes.

Así es el mundo del Centro Comercial Santafé. Bueno, al menos lo ha sido para obreros, arquitectos, vendedores, comerciantes y hasta curiosos, que en los últimos días están alrededor del complejo comercial más grande de la ciudad, cuyas puertas se abrirán mañana, sábado.

Un espacio de 463 locales que costó 341 mil millones de pesos y que promete ser una novedad comercial: 5 pisos, 6 sótanos de parqueadero con 2.600 celdas y 4 plazoletas, de las cuales una tiene capacidad para 1.500 personas.

En su interior, según Juanita Gutiérrez Cárdenas, gerente general, habrá ofertas para todos. Entre ellas destaca una bolera, seis salas de cine y el complejo para niños llamado Divercity.

"No es una repetición de lo que ya existe. Es un mundo único", dice Gutiérrez.

Lo más llamativo es que el centro comercial traerá a la ciudad nuevas marcas como North Face (ropa térmica), Carolina Herrera (diseño) y Toyslandia (juguetes), entre otras. Como almacenes ancla, se destaca un nuevo Falabella, de 12 mil metros cuadrados y la cuarta tienda de Carrefour en la ciudad.

En total, gracias a la apertura se generaron cerca de 1.200 empleos directos y otros 350 en la parte administrativa. Para su construcción, que inició en junio del 2007, se emplearon 3.000 personas.

La llegada de Santafé generó de nuevo la preocupación por la llamada sobreoferta comercial. Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, insiste en que "habrá una alta competencia y eso hará que los otros centros comerciales saquen lo mejor de sí para lograr éxito y supervivencia".

Según cálculos de Fenalco, el promedio de vacancia inmobiliaria en la ciudad ronda el 15 por ciento.

"Tenemos competidores fuertes, pero creo que nos vamos a ir complementado", agrega la gerente Gutiérrez.

El Centro Comercial Santafé abrirá sus puertas con el 75 por ciento de locales de los cuales 61 aún están disponibles para los interesados.

» Servicio y utilidad

Primer día, hasta la medianoche

Santafé abrirá a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 de la noche (solo el primer día), con el 75 por ciento de su oferta comercial.

Para la apertura, se dispuso un amplio operativo, en coordinación con la Secretaría de Tránsito, con controles de ingreso a los 2.600 parqueaderos. Ayer se ofreció una recepción a 1.200 invitados entre constructores, proveedores y comerciantes. Carrefour y el comercio abrirán a las 8 de la mañana y, el resto, de 10 de la mañana a 9 de la noche, salvo este domingo, cuando el comercio abre a las 9 de la mañana.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: