viernes, mayo 07, 2010

Grupo Éxito fortalece estrategia multimarca en el Valle de Aburrá: renueva 5 puntos de venta



El Grupo Éxito ha definido como estrategia de crecimiento y diferenciación ofrecer formatos y marcas comerciales que se adaptan a la diversidad de los consumidores colombianos.    
                                                                                      
Así, puede brindar servicios y productos más acertados para cada tipo de cliente, con formatos y marcas adaptables a la realidad de los consumidores, en las grandes capitales y en los municipios intermedios. Por eso, esta semana reconvertirá 5 de sus almacenes en el Valle de Aburrá.
 
Dos nuevas bodegas SurtimaxEn el sur del Valle de Aburrá, en los locales donde antes funcionaban los supermercados Carulla Sabaneta e Itagüí, abrirá dos Bodegas Surtimax. Este es un formato cercano y familiar, que de esta manera alcanza los 51 puntos de venta en toda Colombia. Surtimax ofrece ahorro y economía a los clientes de estratos 2 y 3 del país. Allí se puede adquirir un mercado completo y se ofrece un amplio portafolio de productos de la marca propia Surtimax.
 
Y tres nuevos ÉxitoEl viernes 7 de mayo la marca Éxito estrenará su nueva imagen en Medellín con la apertura de tres puntos de venta bajo el concepto de “Éxito Supermercado” con productos de la canasta familiar exhibidos en espacios amplios y bien iluminados, que le brindan a los clientes mayor comodidad y facilidad al momento de comprar. Allí, el mercado será el gran protagonista: la sección de comidas preparadas ampliará su área de venta y portafolio. Las frutas y verduras mejorarán su exhibición y disponibilidad de productos.
Además, se ofrecerá mayor variedad de lácteos y congelados. Por supuesto, el programa de puntos y las amplias facilidades de crédito y pago estarán presentes, al igual que el característico servicio Éxito.
 
Los nuevos almacenes Éxito funcionarán en los locales donde anteriormente estaban ubicados el Ley La 33, y los Carulla La América y San Ignacio. Con estos tres puntos de venta, la marca Éxito completa 93 almacenes en el país y 18 en Antioquia.
 
¿Por qué las reconversiones?Las reconversiones son procesos habituales en el dinámico mundo del comercio, en Colombia y en el mundo, pues permiten a los comerciantes amoldarse al entorno que los establecimientos atienden. Específicamente en el Grupo Éxito, estos cambios se hacen tras analizar los positivos resultados de otras conversiones anteriores, en las que la aceptación de los clientes hace que crezcan las ventas de manera significativa al ofrecerles un servicio más acorde a sus necesidades.
 
Siempre las reconversiones son precedidas por un estudio cuidadoso de la ubicación de los locales y los hábitos de consumo de sus clientes, respondiendo además a la estrategia multimarca de la compañía. Al disponer de varias marcas y formatos comerciales, se escoge aquel que mejor sintonía tiene con los gustos del entorno, y por consiguiente, mejoran la satisfacción de los clientes y los resultados del local.
 
Definiciones de los conceptos de la  marca Éxito
 
Éxito
 
- Son los almacenes de grandes superficies, hipermercados.
- Concepto “Todo en un mismo lugar”. Creados para quienes desean mercar completo y encontrar una gama amplia de productos “no alimentos”.
Éxito Vecino
- Mercar completo y algo más: Se caracteriza en practicidad por su cercanía y en ofertas en las secciones de gran consumo y frescos.
- Selección del surtido e incluso de las secciones, de acuerdo con el grupo de personas al que atiende.
- Los productos de “no alimentos” están ubicados en un espacio eficiente, fácil de recorrer en menos tiempo.
Éxito Supermercado
 
- Mercar día a día: La practicidad que da la cercanía al hogar de un lugar donde está todo el mercado (Productos de Gran Consumo y Frescos) con algunos productos para atender otras necesidades básicas.
 

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: