miércoles, mayo 26, 2010

¿Qué buscan Alkosto y Makro?

 
 
Publicado: 26.05.2010
Bogotá.  Las directivas de tiendas mayorista como Makro y Alkosto afirman que para ser proveedor de este tipo de formatos es importante que las empresas conozcan el perfil de los clientes que manejan para que así puedan llegar con la oferta adecuada.

En el caso de Makro, que registró ventas en 2009 por 670 mil millones de pesos, con un crecimiento de 13 por ciento, resulta vital contar con una buena selección de proveedores para darle mayores beneficios a sus clientes.

Durante el foro organizado por LA REPUBLICA, la directora de Compras de Makro, Diana Londoño, aseguró que los productos que seleccionan tienen una calidad superior debido a que atienden clientes institucionales como restaurantes, cafeterías, panaderías, hoteles y, en general, negocios que deben cumplir una exigencias para poder prestar una buena atención.

En 2009 Makro atendió a 48.000 comercializadores de alimentos y 42.000 negocios de comidas. Actualmente, tiene 1.400 proveedores que suministran las mercancías para las 14 tiendas de todo el país.

En concepto de Londoño, las mayores opciones para los proveedores se concentran en el desarrollo de sus marcas propias y en novedades para temporadas especiales.

Propuestas atractivas
La prioridad para Alkosto, que vendió el año anterior cerca de 54 mil millones de pesos, es contar con socios de negocios que se ajusten a las exigencias de sus hiperbodegas.

Así lo explicó la directora Comercial de Mercado de la firma, Gloria Robayo, quien manifestó que el objetivo en el que se centran es ofrecer buena calidad con precios atractivos.

Quienes están dispuestos a hacer negocios con Alkosto deben contar con una propuesta adecuada a sus intereses y tener productos que puedan alcanzar una buena rotación.

"Aunque apuntamos a colocar productos que puedan tener un gran volumen de ventas, también generamos oportunidades para las pequeñas empresas a través de la Promotora de Comercio Social", dijo Robayo.

Esta Promotora es de especial ayuda para las pyme, ya que las asesora en procesos básicos como el rotulado de productos y sistemas de empaques.

Alkosto tiene abiertos sus planes de compras para quienes suministran alimentos, segmento en el que se dan contantes innovaciones.

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