miércoles, mayo 26, 2010

Para Sodimac es clave el valor agregado


 
Publicado: 26.05.2010
Bogotá.  La cadena líder en Latinoamérica en la comercialización de materiales de construcción busca fomentar y ampliar su mercado a través de la capacitación como valor agregado.

El tema de formación y soporte también se extiende a los vendedores en aquellos casos en los que los productos tiene características técnicas.

"Nosotros requerimos de un proveedor que capacite a los integrantes de la fuerza de ventas para poder hacer la comercialización del producto", explicó el gerente comercial de la compañía, Felipe Venegas.

Durante el foro de LA REPUBLICA, que se desarrolló ayer en el Hotel Tequendama, el directivo hizo un llamado a los proveedores para que cumplan además una labor de acompañamiento en el desarrollo de productos y técnicas que contribuyan a la eficiencia del trabajo en el sector de la construcción.

Este objetivo de la empresa lo desarrolla a través de sus dos marcas: Homecenter, orientada principalmente al usuario final o jefe de hogar, y Constructor, en la que se distribuyen elementos para quienes tienen relación o viven de este oficio.

"En Constructor tenemos un programa de fidelización que se llama `Círculo de especialistas` que no ofrece nada diferente a la capacitación", dijo.

Es importante tener en cuenta esta diferenciación con el fin de que los posibles proveedores de la cadena tengan claro si sus productos pueden o no ser comercializados a través de las marcas de Sodimac Colombia.

Si un proveedor quiere llamar la atención de Sodimac, éste debe estar orientado en las mismas metas de la organización, que cuente con la disponibilidad de producto para atender la demanda solicitada, al igual que la logística para que la mercancía sea entregada dentro de los estándares establecidos.

"De alguna forma venimos del canal tradicional hacia el retail, porque hace un tiempo difícilmente se pensaba en la remodelación de las casas", declaró Venegas.

Uno de los objetivos de la organización es hacer crecer los mercados en compañía de su grupo de proveedores.
El gerente Comercial aseguró además que Sodimac Colombia busca manejar los mejores precios para sus clientes, quienes compran una mercancía o la transforman.

En la actualidad, la firma cuenta con 19 puntos de venta con las dos marcas, de las cuales siete se encuentran en Bogotá, cuatro en Medellín, y dos en Cali.

También tiene presencia en Barranquilla, Cúcuta, Villavicencio e Ibagué para un total de nueve ciudades a nivel nacional.

Para 2010 tienen previsto abrir una sede en Bucaramanga y un punto más en la capital del país en el sector de Paloquemao, los cuales se encuentran en construcción y entrarían a funcionar en el cuarto trimestre de 2010.

Los socios de Sodimac Colombia son la Organización Corona (51 por ciento) y Falabella de Chile (49 por ciento), lo que permite tener el conocimiento desde el punto de vista manufacturero y de retail para hacer una propuesta en el mercado, afirmó Venegas.

Esta compañía tiene operaciones en Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Tres áreas para los proveedores
Sodimac Colombia está dividido en tres áreas: la que tiene que ver con el usuario final en la que se incluyen productos de iluminación, menaje, decoración, línea blanca, jardinería y aseo. La especialista está relacionada con ferretería, cerraduras, autos, plomería, electricidad, puertas, ventanas, molduras y telecomunicaciones. La tercera área es Constructor, que son materiales para este oficio.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

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