jueves, junio 10, 2010

Carrefour refuerza su marca blanca con la enseña Discount



Carrefour refuerza su marca blanca con la enseña Discount
Fecha de publicación: 2010-06-09 04:06:05, por admin 

Publicada el día 09/06/2010
EMPRESA:CENTROS COMERCIALES CARREFOUR,S.A.
SECTOR: DISTRIBUCION
SUBSECTOR: GRANDES SUPERFICIES

  
Carrefour está reforzando su marca blanca. Lo hace a través de una nueva enseña, 
denominada Discount. A través de ella comercializará más de 300 artículos 
"al precio más bajo", que abarcarán alimentación, droguería y perfumería.
  
Si había voces dentro de la distribución que apuntaban un frenazo 
de la marca blanca, parece que la realidad desmiente su inminente 
estancamiento. La filial española de Carrefour ha lanzado su enseña 
Discount, que ya probó hace meses en Francia, su mercado doméstico, 
y que ahora trae a España para reforzar su posicionamiento en el segmento
de precios más bajos.
  
Bajo la denominación Discount, Carrefour ya comercializa más de 300 artículos 
"al precio más bajo", según señala la cadena francesa a través de su página web. 
La nueva enseña cubrirá productos de alimentación (galletas, aceite, frescos o conservas),
perfumería y droguería.
  
La filial aún no ha desvelado los detalles del proyecto, pero a través de la red 
explica que los productos de la gama Discount "proceden de proveedores 
autorizados y cumplen condiciones rigurosas y específicas". Además, explica 
que "no contienen transgénicos", responden a sus "normas en materia de trazabilidad" 
y que "se han sometido a ensayos organolépticos externos para garantizar 
su buen sabor". La marca Discount se comercializa en todos los formatos 
del grupo: híper, supermercados Carrefour Market, en sus tiendas de proximidad 
Carrefour City y en su web.
  
Pero más allá de las cualidades de la nueva marca, la principal característica de
Discount es su bajo coste. Por ejemplo, si se compara a través de la web del grupo 
de distribución el precio de un litro de leche desnatada, la marca Carrefour Discount 
se comercializa a 0,49 euros y la tradicional marca blanca de Carrefour a 0,53 euros.
  
La compañía francesa no es la primera que hace convivir su marca propia 
con otra -también de su propiedad-, pero más barata. El Corte Inglés ya siguió este
camino hace más de un año a través de Aliada, con la que también trataba de cubrir 
el segmento de precios más bajo. Sin embargo, tanto la empresa española como
la francesa hacen gala de la relevancia que otorgan a las marcas de los fabricantes,
frente a otros grupos, como Mercadona, que sí han hecho bandera 
de la marca de distribución.
  
La caída de los precios lastra el resultado de Dia
 
La filial de bajo coste del grupo Carrefour no ha sido inmune a la crisis. 
La división española de Dia cerró el último ejercicio con un beneficio neto 
de 151,9 millones de euros, lo que representa una caída del 11,8% respecto
al ejercicio anterior. La cadena de distribución también divulgó ayer su cifra 
de ventas, que se recortó en menor medida, un 1,8%, situándose en 4.120 millones
de euros. Dia reconoce que la caída de lo precios del sector alimentario ha 
impactado en su resultado y destaca que en 2009 incrementó el número 
de unidades vendidas en un 1,6%. A nivel internacional, Dia alcanzó 
en 2009 unas ventas brutas de más de 10.515 millones de euros, un 0,7%
más que el ejercicio precedente -a tipo de cambio constante-, pero a tipo
de cambio corriente, esta cifra equivale a una caída del 0,4%.

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