viernes, junio 18, 2010

Moda que se conecta con lo natural


Moda que se conecta con lo natural

Moda que se conecta con lo natural

LA FIRMA DE cosméticos brasileña Natura se convirtió en la marca oficial de maquillaje de Colombiamoda. Este año la feria renovará el evento con nuevas alianzas.
Natalia Estefanía Botero | Bogotá | Publicado el 18 de junio de 2010
Quién dijo que la moda no podía sintonizarse con la tendencia de la responsabilidad social y el medio ambiente. Y para demostrarlo, una alianza: la que formalizaron Inexmoda y Natura, pues esta firma brasileña de cosméticos, con presencia en Colombia desde hace tres años, se constituyó en la marca oficial de maquillaje durante las 25 pasarelas de la feria Colombiamoda, que se realizará a partir del próximo 27 de julio.

Al respecto, Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda, indicó que en la decisión influyó la sintonía de ambas compañías en cuanto a los valores de marca en los que se encuentran trabajando, y al mensaje fundamental de esta versión de la feria: transformación creativa, como la han denominado.

Además de proveer el maquillaje, con su nueva línea Diversa, Natura participará con una pasarela y con unos espacios denominados oasis, donde los asistentes podrán acercarse a la experiencia de producto con terapias sensoriales y masajes.

Botero precisó que 2010 será el año de las alianzas, entre ellas con EL COLOMBIANO, en una pasarela donde se mostrará la colección de trajes de baño de Agatha Ruiz de la Prada, producida por Maaji; y también se enlazarán con el blog Qué me pongo y la página de moda del mismo diario, para presentar los contenidos y tendencias del laboratorio de moda de Inexmoda.

Por su parte, Gerardo Iglesias, gerente de Mercadeo de Natura, adelantó que con estas alianzas ya han acumulado experiencia pues han participado en el Sao Paulo y el Buenos Aires Fashion Week, en ambos como marca oficial.

Indicó que en los próximos días revelarán el nombre del diseñador encargado de la pasarela y adelantó que la expansión en Colombia de la empresa se cumplió en menor tiempo de lo previsto, pues con 3 años y más de 20 mil asesoras, tienen cubierto el 85 por ciento del territorio.

No se pronunció frente a la posibilidad de contar con un centro de producción en el país, aunque no descarta un anuncio en este sentido en un futuro, con lo cual se podría abastecer al mercado desde un punto más cercano que el actual, cerca a Sao Paulo, en Brasil

Lo que sí exploran es la gran biodiversidad colombiana, con el fin de obtener más activos que les permitan desarrollar nuevos productos.

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