jueves, marzo 31, 2011

Atacadao abre primera tienda (En Medellin)


Atacadao abre primera tienda
Lilliana Vélez | La fotografía muestra un aspecto de la reunión de preapertura, con proveedores y empleados. La tienda Atacadao en Guayabal abre hoy sus puertas.

Atacadao abre primera tienda

Francisco Javier Arias R. | Medellín | Publicado el 31 de marzo de 2011
En el local donde hasta hace poco funcionó una tienda Carrefour, en la Autopista Sur, la cadena francesa abre hoy al público la primera tienda con el formato Atacadao, dedicado al comercio mayorista para clientes institucionales.

Está ubicada en el sector de Guayabal (carrera 50 2-189) a un costado del lugar donde se construye el puente de la Calle 4Sur.

Directivos de la cadena destacaron que la tienda tiene un área de ventas de 6.000 metros cuadrados y 1.500 metros de bodegas y cuartos fríos y abre a las 8:00 de la mañana de hoy, jueves.

La inversión en la primera tienda -la segunda estará en la antigua planta de Fatelares-, fue de 30.000 millones de pesos y generará 200 empleos directos. Ayer se realizó una reunión con los proveedores y empleados, en una especie de pre-apertura.

"Esta nueva tienda busca mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos comerciantes ofreciéndoles precios bajos, atención personalizada, surtido y la opción de encontrar todo en un mismo lugar, con 24 cajas, disponibles para pago y una zona de carga especialmente diseñada para vehículos particulares", indicó el presidente de Carrefour, Frank Pierre.

Todos los alimentos perecederos que ofrecerá la tienda Atacadao son fabricados en la región, así como el 40 por ciento de los productos de gran consumo. La abastece un grupo de 300 proveedores, pero podrían aumentar.

Responsabilidad social
Como parte del compromiso de Carrefour, Atacadao Guayabal se unirá al programa "Las escuelas hacen parte de nuestras vidas", con el cual cada tienda apadrina una escuela en la zona de influencia. Ya se benefician más de 31 mil niños en 74 escuelas. Adicionalmente, el dinero de la venta de bolsas plásticas se destina a Recimed, la Asociación de Recicladores de Medellín.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: