martes, mayo 17, 2011

Café: la nueva apuesta del Éxito



Café: la nueva apuesta del Éxito

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, en el 2010 la producción de café en Colombia ascendió a 8.9 millones de sacos (de 60 kilos), que benefician a más de 500.000 familias cafeteras. De esta manera, el país se ubica como el tercer productor del grano a nivel mundial, acorde con la tradición caficultora que es motivo de orgullo para todos.

Sin embargo, pese al incremento de la cifras en relación a la producción y la exportación del emblemático producto nacional, Colombia continúa siendo uno de los países de menor consumo de café, si se tiene en cuenta que en países escandinavos y europeos el consumo anual puede acercarse a los 12 kilogramos per cápita frente a los 1,8 kilogramos aproximadamente que consume anualmente un colombiano promedio. Es decir, un escandinavo consume 6 veces más café que un colombiano que, según el promedio de consumo anual, se toma menos de una taza de café al día.

Este escenario es el que el Grupo Éxito, en cabeza de la marca Carulla pretende cambiar con su estrategia de educación y fomento del consumo de café entre los consumidores, cuya punta de lanza es la primera feria “Colombia es Café”. De esta manera, se apunta a incrementar las ventas de café en los almacenes Carulla en un 30% en los próximos años.

“Con la feria ‘Colombia es Café’, Carulla le está apostando al desarrollo de una categoría que debería ser una de la de mayores ventas en nuestras tiendas, En esta tarea son claves estas actividades de educación y comunicación frente al desarrollo y consumo de la bebida insignia de Colombia” afirma Claudia Gutiérrez, administradora categoría de Carulla – Grupo Éxito S.A.

No hay comentarios.: