Mientras vemos como van cosechando éxitos las apuestas por internet que se basan en la compra grupal, y los retailers en parte estamos encantados de participar en ellas, yo me pregunto por qué nadie toma nota. Estaréis de acuerdo conmigo que la compra en grupo lleva ya unos años triunfando. Por eso en mi nuevo afán de pensar shopping concepts de éxito tengo que dedicar uno a esta tendencia.
Hay que tener en cuenta otro factor clave, cuando se trata de la experiencia de compra: las compras en grupo no solamente tienen el atractivo de un descuento, sino que también un importante componente social. Y hace ya muchos años que sabemos que la compra es un acto social. Por qué entonces no hay tiendas para grupos, tiendas con oferta para grupos, productos creados para grupos, descuentos para grupos.
El nuevo shopping concept es Group In, la tienda que favorece a los grupos y las compras en grupo.  Sus valores son tan universales y tan potentes como: compartir, amistad, unidad, diversión. Todos los productos tienen un descuento en función de la cantidad de compradores, cuantos más mejor. Los productos grandes y de gran valor se pueden comprar por piezas y compartir entre amigos. No hay mejor lugar para comprar entre todos el regalo a un amigo, se hacen descuentos especiales para estas ocasiones.
Los probadores son espaciosos y pueden entrar más de 8 personas en uno. El punto de venta  está interconectado con redes sociales y es posible pedir apoyos online para conseguir mejor descuento o simplemente ayuda para escoger el producto que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En el portal internet de la tienda, así como en su cafetería es posible conocer otros compradores interesados en comprar lo mismo y así conseguir un mejor precio.
En la tienda Group In cualquier grupo mayoritario puede pedir descuentos exclusivos, tanto si es una asociación, una escuela o un grupo de Facebook. Esta tienda premia a todos los que se unen para compartir. Así es como de manera muy fácil se hace con lascomunidades, encuentra targets específicos y se une a ellos. De semana en semana Grup In dedica sus promociones a grupos específicos: la semana de los niños, la semana de las despedidas de solteros, la semana de los pelirrojos, la semana de los jubilados, la semana de los estudiantes… Es una tienda en la que pasan cosas y dónde ir con amigos a pasar la tarde. ¡Una gran experiencia de compra!