Cortesía | Con un total 7.550 metros cuadrados construidos en tres niveles, el almacén de La Polar en Los Molinos, busca conquistar un mercado bastante dinámico como es el del Occidente de Medellín, específicamente el de los barrios Belén, Guayabal, Laureles, el Estadio y la América.
La Polar estrena tienda en Los Molinos
ESTE ES EL segundo almacén de la cadena chilena en Medellín y el tercero en el país. Con este jugador crece la fuerte competencia en el comercio antioqueño.
Con la apertura de un nuevo almacén en el centro comercial Los Molinos, en el Occidente de la ciudad, la cadena de tiendas por departamento chilena La Polar estrena su tercer local en Colombia
El primer almacén abrió sus puertas en octubre del año pasado en Centro Mayor en Bogotá y la segunda fue inaugurada hace apenas dos meses en el centro de Medellín.
El nuevo local tiene 7.550 metros cuadrados construidos y tres niveles. De acuerdo con directivos de la empresa, la tienda brindará la más amplia oferta de productos en nueve departamentos (moda y vestuario femenino, masculino y niño, tecnología y electrónica, deportes, juguetería, decoración, menaje y línea blanca) y contará con 400 marcas nacionales y extranjeras.
La obra requirió una inversión de cerca de 20 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó 2.000 empleos directos e indirectos. Para su operación empleará 300 personas aproximadamente.
"Nuestro proceso de expansión en Colombia avanza conforme a la planificación establecida y al inaugurar esta nueva tienda, estamos trabajando a toda máquina en la apertura de nuestra cuarta tienda, que estará ubicada en el centro comercial La Floresta (Bogotá) y que abrirá sus puertas en noviembre próximo", aseguró el gerente de La Polar Colombia, Alejandro Sagredo.
El directivo también destacó que esta zona del Occidente de la ciudad es un mercado estratégico para La Polar. Y resaltó el posicionamiento que buscan tener en Medellín ya que es un mercado con alto potencial gracias a su fuerte crecimiento económico.
De esta manera, se espera que a fines de este año La Polar cuente con cuatro proyectos operando en Colombia: Centro Mayor (Bogotá), Carabobo y Los Molinos (Medellín) y La Floresta (Bogotá) generando más de 800 los empleos en el país.
El primer almacén abrió sus puertas en octubre del año pasado en Centro Mayor en Bogotá y la segunda fue inaugurada hace apenas dos meses en el centro de Medellín.
El nuevo local tiene 7.550 metros cuadrados construidos y tres niveles. De acuerdo con directivos de la empresa, la tienda brindará la más amplia oferta de productos en nueve departamentos (moda y vestuario femenino, masculino y niño, tecnología y electrónica, deportes, juguetería, decoración, menaje y línea blanca) y contará con 400 marcas nacionales y extranjeras.
La obra requirió una inversión de cerca de 20 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó 2.000 empleos directos e indirectos. Para su operación empleará 300 personas aproximadamente.
"Nuestro proceso de expansión en Colombia avanza conforme a la planificación establecida y al inaugurar esta nueva tienda, estamos trabajando a toda máquina en la apertura de nuestra cuarta tienda, que estará ubicada en el centro comercial La Floresta (Bogotá) y que abrirá sus puertas en noviembre próximo", aseguró el gerente de La Polar Colombia, Alejandro Sagredo.
El directivo también destacó que esta zona del Occidente de la ciudad es un mercado estratégico para La Polar. Y resaltó el posicionamiento que buscan tener en Medellín ya que es un mercado con alto potencial gracias a su fuerte crecimiento económico.
De esta manera, se espera que a fines de este año La Polar cuente con cuatro proyectos operando en Colombia: Centro Mayor (Bogotá), Carabobo y Los Molinos (Medellín) y La Floresta (Bogotá) generando más de 800 los empleos en el país.
» Contexto
Sigue la fuerte competencia
La llegada de La Polar a Medellín muestra una vez más que la pelea por quedarse con la mayoría de clientes en el país se mantiene al rojo vivo.
Varios medios de comunicación chilenos resaltaron esta apertura en Medellín, "pese a las complicaciones financieras y judiciales que atraviesa", haciendo referencia a los problemas que tiene la cadena en Chile con las autoridades de ese país.
A la llegada de esta se suma la de Falabella, que está bastante posicionada en el comercio antioqueño con dos almacenes (en los centros comerciales Santafe y San Diego).
La Polar busca conquistar el público de los estratos 3 y 4 con su tarjeta de financiamiento del mismo nombre de la cadena.
"Queremos ser parte de esta ciudad, de su gente, cultura y tradición, y que La Polar se convierta rápidamente en la alternativa comercial preferida por la familia Colombiana", dijo Alejandro Sagredo.
Varios medios de comunicación chilenos resaltaron esta apertura en Medellín, "pese a las complicaciones financieras y judiciales que atraviesa", haciendo referencia a los problemas que tiene la cadena en Chile con las autoridades de ese país.
A la llegada de esta se suma la de Falabella, que está bastante posicionada en el comercio antioqueño con dos almacenes (en los centros comerciales Santafe y San Diego).
La Polar busca conquistar el público de los estratos 3 y 4 con su tarjeta de financiamiento del mismo nombre de la cadena.
"Queremos ser parte de esta ciudad, de su gente, cultura y tradición, y que La Polar se convierta rápidamente en la alternativa comercial preferida por la familia Colombiana", dijo Alejandro Sagredo.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario