jueves, junio 07, 2012

Se puede mercar en el metro con celular













Se puede mercar en el metro con celular

Almacenes Éxito revoluciona el comercio con ventas en góndolas virtuales 
ubicadas en las estaciones del metro.

ElColombiano.com


Por CAMILA ARISTIZÁBAL ARANGO | Publicado el 7 de junio de 2012
Si usted está en el trayecto hacia su casa después de un largo día de trabajo y, de repente, se acuerda que le hace falta el jugo de naranja para el desayuno del día siguiente, no se preocupe: lo puede comprar sin desviarse a una tienda o gastar tiempo buscando quien le lleve a domicilio.

Con las góndolas virtuales del Éxito, ubicadas inicialmente en cuatro estaciones del Metro (Ayurá, Aguacatala, Exposiciones e Industriales) y en el Puente Aéreo de Eldorado, en Bogotá, todo lo que necesita para adquirir ese jugo de naranja, o cualquier otro producto del mercado, es un smartphone (BlackBerry, iPhone o Android).

"El cliente debe tener su smartphone con internet o acceso a red Wi-Fi y una aplicación para leer códigos QR. Con estos elementos, comprar en nuestras góndolas virtuales es un proceso de tres pasos muy sencillos: primero se escanea el código del producto deseado y el producto se carga al carrito de compras. En ese momento, el link al que te direcciona te pide los datos de entrega y una vez se recibe, se hace el pago", explica David Gómez , administrador de Nuevos Negocios del Grupo Éxito.

Si bien en la actualidad los pagos de las compras realizadas en las góndolas virtuales se hacen al momento de la entrega del producto, la cadena espera que en menos de dos meses poder ofrecer la opción de realizar el pago directamente desde el teléfono móvil, siguiendo la tendencia de países como Corea del Sur, donde esta nueva modalidad está fuertemente posicionada.

En la actualidad, los clientes pueden encontrar productos de mercado, así como algunos productos de tecnología (televisores, computadores y tablets) en las góndolas virtuales.

"La principal ventaja de comprar por este medio es la comodidad. El cliente puede hacer la compra con rapidez mientras espera el metro o el avión, pues se acerca a la góndola, lee el código y eso inmediatamente lo lleva a pagar", señala Ricardo Henao, director de Comercio Directo de la misma organización, quien agrega que el flete de la compra no tiene costo para el cliente.

Claves

TIPS SOBRE LAS GÓNDOLAS VIRTUALES

1. Si su smartphone es Android o iPhone, necesita descargar una aplicación para leer códigos QR.

2. Las góndolas virtuales se ubican en el puente aéreo de Bogotá y en cuatro estaciones del Metro en Medellín.

3. El pago no se realiza directamente desde el móvil, sino al momento de entrega, con tarjeta o en efectivo.

4. Los productos que se pueden encontrar en estas estanterías son productos de mercado y tecnología.



1 comentario:

Unknown dijo...

Donde y como recibe el articulo comprado el cliente? Un jugo no creo que nadie lo lleve a casa. Su comentario por favor.