ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, octubre 01, 2014

Walmart apuesta por el ‘click and collect’ Pone en marcha su primer punto de recogida


PUBLICADO EL 01/10/2014




infoRETAIL.- El gigante mundial de la distribución Walmart apuesta por el sistema de compras ‘click and collect’ con la puesta en marcha de su primer punto de recogida de pedidos de alimentos realizados a través de internet.

Este formato, denominado Walmart Pickup Grocery, se ha instalado en Bentonville (Arkansas), localidad donde el retailer tiene ubicadas sus oficinas centrales. Las nuevas instalaciones cuentan con unos 1.400 metros cuadrados de superficie y ponen a disposición del consumidor cerca de 10.000 referencias.

El periodo de tiempo disponible para recoger los pedidos va desde las dos horas hasta las tres semanas, a partir del momento en el que la compra queda registrada en el sistema informático.

El nuevo 'pick up point' cuenta con varios empleados de la compañía que se encargan de cargar en los vehículos los pedidos de cada usuario. El uso de este servicio no supone ningún pago adicional al precio de los productos.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia implementada por la compañía en los últimos tiempos de lanzar nuevos modelos, ya que el pasado mes de marzo presentó su proyecto Walmart to Go.

No hay comentarios.: