ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, abril 23, 2015

BM abre el primer supermercado adaptado a las personas ciegas - Profesional Retail : Profesional Retail

BM abre el primer supermercado adaptado a las personas ciegas - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail



BM abre el primer supermercado adaptado a las personas ciegas

La cadena de supermercados BM ha incorporado elementos y soportes visualmente accesibles que facilitan la compra a los clientes con discapacidad visual.

Supermercado adaptado a personas con discapacidad visual, BMBM Supermercados inaugura el primer supermercado de Euskadi adaptado para personas ciegas y discapacitados visuales. La compañía, que apuesta por acercar los productos y la compra a todos sus clientes, ha colaborado con la ONCE País Vasco para definir las necesidades de este colectivo y poner en práctica solucionar para normalizar la realización de la compra.
En concreto, el establecimiento ubicado en el centro de Bilbao, en la calle Licenciado Poza, incorpora soportes adaptados como rótulos y señalización de las áreas de tienda con tipografías a gran tamaño y en colores que permitan una mejor lectura. Asimismo, el dispensador de tickets se ha señalizado con cartelería en PVC con letras más grandes y las taquillas tienen el color de los llaveros y su numeración claramente identificada para favorecer la asociación de colores.
También se han adaptado los carros de la compra, que disponen de una lupa de cristal de aumento para que las personas con dificultades visuales puedan comprobar los ingredientes de un producto o ver la fecha de caducidad del mismo.
Supermercado adaptado a personas con discapacidad visual, BMLa salida cuenta con unas bandas de vinilo a la altura de los ojos que indican que es una puerta de cristal, al igual que la superficie donde se deposita la compra, que se ha vinilado para ayudar a colocar los productos.
Además en la zona de cajas, se ha habilitado un punto de encuentro donde las personas con dificultades visuales pueden acudir a solicitar asistencia personal a los profesionales de BM, que ha recibido formación impartida por la ONCE para que, siempre que el cliente lo precise, puedan acompañar a la persona ciega durante el proceso de compra.
- See more at: http://profesionalretail.com/bm-abre-el-primer-supermercado-adaptado-a-las-personas-ciegas/#sthash.fkjE113t.dpuf

No hay comentarios.: