ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, junio 22, 2015

¿Cómo se convierte la generosidad de marca en algo rentable? - Marketing Directo

¿Cómo se convierte la generosidad de marca en algo rentable? - Marketing Directo



¿Cómo se convierte la generosidad de marca en algo rentable?

marca-profesionalAyer se celebró la Primera Jornada Profesional sobre Generosidad de Marca en la Universidad Europea de Madrid. Este encuentro ha sido organizado por el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca junto con Expansión, con la colaboración de la Universidad Europea y la Asociación Española de Marketing.
Rafael González-Montejano, SVP Southern Europe Affinion International, ha explicado que el Índice de Generosidad de Marca consiste en pasar de lo intuitivo a lo cuantitativo, aplicando las estrategias de Listen (Escuchar), Give (Dar) y Engage (Vincular). “Hay que interpretar lo que hemos escuchado y saber plasmarlo en una estrategia de vinculación”.
La Generosidad de Marca se puede separar en cinco dimensiones: valor de recompensa, valor de marca, valor social, valor producto y valor comunicación. A su vez, cada uno de ellos cuenta con sus propios atributos, sumando 24 en total, “todos medibles, valorables y comparables”, ha asegurado González-Montejano. “El Índice de Generosidad de Marca permite comparar sectores, compañías, el hoy con el ayer y decidir si queremos cambiar en el mañana”, ha añadido.
Para finalizar ha revelado las 7 pistas para convertir la Generosidad de Marca en una estrategia rentable: convertir cada momento en una oportunidad, reconocer los errores y disculparse, aprender a dar las gracias de una forma planificada y metodológica, tratar al cliente con respeto, sorprenderlo con experiencias memorables, ser el primero en mostrar fidelidad, escuchar, gratificar y vincular. “No se trata de dar cosas, sino de mejorar algunos aspectos”, ha concluido.
Por su parte, Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand, ha destacado que las marcas están cambiando y evolucionando gracias al cliente. “Las marcas que han innovado, que se han digitalizado, que se han acercado al consumidor y que lo han escuchado son las que han crecido, las otras han desaparecido”. En la actualidad “la marca es uno de los activos más importantes que tiene la compañía y ahora está co-liderada entre la empresa y el cliente”.
Elena Alfaro, experta internacional en experiencia de usuario, venta y liderazgo, ha compartido las claves para generar fans de las marcas. Durante su ponencia ha asegurado que “los fans tienen una vinculación muy alta con la marca y por ello son capaces de pelear por ella y defenderla. La mayor parte de los clientes nuevos vienen por recomendaciones de los fans y todos los procesos y toda la organización tienen que estar orientado a fanscinar al cliente”.
Por último, en la mesa redonda Invierte en generosidad se han abordado las acciones que cada empresa está llevando a cabo para fidelizar a sus clientes, las dimensiones de Generosidad de Marca que cada uno considera prioritarias, la estrategia de valor seguida en cada compañía (qué les hace diferentes y por qué les eligen los clientes) y hasta qué punto la innovación es una herramienta para seguir mejorando lavinculación con los clientes.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/eventos-y-formacion/indice-generosidad-marca-compara-hoy-ayer-decidir-queremos-cambiar-manana/#sthash.GUDlmRVw.dpuf

No hay comentarios.: