ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, julio 01, 2015

América Retail – Así asume Alarcón el reto de la presidencia del grupo Éxito

América Retail – Así asume Alarcón el reto de la presidencia del grupo Éxito



América Retail



Así asume Alarcón el reto de la presidencia del grupo Éxito

30 JUNIO, 2015 0
9
Share
 
Así asume Alarcón el reto de la presidencia del grupo Éxito

Con la misión de estudiar a profundidad la dinámica del comercio minorista en Colombia y América Latina, pero sobre todo de guiar a la compañía que más empleos genera en el país y que en el primer trimestre del año vendió 3 billones de pesos, asumió ayer como nuevo presidente de la Junta Directiva del Grupo Éxito, Luis Fernando Alarcón Mantilla.
Entre sus tareas está el garantizar que se cumplan los objetivos de inversión de la compañía en 2015, recursos que demandarán hasta 600.000 millones de pesos en abrir entre 30 y 40 nuevos almacenes, llegar a casi 40.000 m2 de nuevo retail y unos 50.000 m2 de centros comerciales, además de consolidar la estrategia omnicanal, entre otros retos.
“Estoy muy complacido y reconocido con este nombramiento porque se trata de una de las principales compañías del país. La idea es involucrarme activamente en la dinámica del negocio de retail, vengo a poner mis canas, mi experiencia y con las ganas de apoyar la visión de la compañía”.
Aclaró a EL COLOMBIANO que tenía un conocimiento marginal del Grupo Éxito y de sus actividades pero a raíz de esta nominación se ha dedicado a estudiar a profundidad la compañía, “pero debo reconocer que me ha maravillado porque es una empresa exitosa, con una estrategia clara de liderazgo, visionaria”.
Después de su retiro de ISA se ha dedicado a actividades personales que mezcla con las juntas de Grupo Sura, Riopaila Castilla y ahora Grupo Éxito, “compromiso que me mantiene ocupado y activo”, afirma.
La experiencia es su valor agregado y asume con la mayor dedicación, transparencia y motivación, algo que el presidente del Éxito, Carlos Mario Giraldo, valora por ser complementarios. “El ingreso del doctor Alarcón es fundamental, trae su experiencia como expresidente de ISA, Colfondos e incluso como exministro de Hacienda. Es una Junta excepcional e inclusiva que tiene también a dos mujeres: Ana María Ibáñez, decana de Economía de los Andes y Luisa Fernanda Lafaurie, exministra de Minas y Energía”.
Fuente: El Colombiano

No hay comentarios.: